13 consejos y trucos de Instagram para probar
13 consejos y trucos de Instagram para probar

13 consejos y trucos de Instagram para probar

September 23, 2021
0 Comments

Instagram es una de las redes sociales más grandes y populares, pero tiene que cambiar y adaptarse continuamente para mantener a los usuarios interesados. Atrás quedaron los días en que era solo una pequeña aplicación para compartir fotos con filtros antiguos. Hoy en día, tiene todo tipo de características ocultas que no son evidentes a través del uso casual. Aquí hay 12 trucos y consejos de Instagram que necesita saber.

1. Filtrar automáticamente los comentarios inapropiados

Todos sabemos que a los trolls les encanta Instagram. Eche un vistazo a cualquier publicación de un usuario con más de 10,000 seguidores, y es casi seguro que se encontrará con al menos un comentario muy malo.

Instagram permite a los usuarios ocultar comentarios inapropiados al filtrar ciertas palabras clave personalizables. Para usar esta función, toque su perfil, luego toque el Menú (tres líneas) en la parte superior derecha. Toque Configuración> Privacidad> Comentarios, luego active Filtro manual para configurar palabras y frases específicas que se bloquearán.

También puede utilizar la función Palabras ocultas para filtrar palabras, frases y emojis específicos de sus mensajes directos. Para usarlo, vaya a Configuración> Privacidad> Palabras ocultas y luego seleccione Agregar a la lista para designar qué cosas marcar. Todo lo que contenga un término de palabras ocultas irá a una carpeta separada en sus mensajes.

2. Pausar, rebobinar, avanzar rápido y saltar historias

La introducción de Stories fue un paso bastante valiente para Instagram. Al igual que Snapchat, están destinados a terminar en unos segundos. Si gira la cabeza o se desconecta mientras mira uno, podría perderse el contenido.

Por suerte para ti, no tienes que volver a ver una historia si te la pierdes. Para pausar una historia, mantenga presionada la pantalla. Para retroceder, toque la parte superior izquierda de la pantalla (debajo de la foto de perfil y el nombre de usuario del usuario). Para avanzar rápidamente a través de las múltiples historias de un usuario, toque la pantalla. Para omitir las historias de un usuario completo, deslícese hacia la izquierda.

3. Silenciar historias de usuarios específicos que sigues

Lo que pasa con Instagram es que es demasiado fácil y tentador seguir a cientos (posiblemente incluso miles) de usuarios, lo que dificulta encontrar las historias que vale la pena ver. Pero si no quieres dejar de seguir a las personas cuyas historias no te interesan, ¿qué puedes hacer?

Instagram te permite silenciar las historias de cualquier persona para que no aparezcan en tu feed. Para hacer esto, mantenga presionada la burbuja de Historias del usuario, luego seleccione Silenciar. Esta acción desvanece su burbuja y la empuja hasta el final de la alimentación. Navega hasta su historia y activa el sonido en cualquier momento si cambias de opinión.

4. Permitir mensajes en las historias solo de los seguidores a los que sigues

Instagram permite que todos tus seguidores respondan a tus historias de forma predeterminada. Pero puedes cambiar esta configuración si tienes una cuenta muy popular y no estás interesado en ser bombardeado por una avalancha de mensajes de un grupo de completos desconocidos.

Vaya a su perfil y toque Menú (tres líneas)> Configuración> Privacidad> Historia. En Permitir respuestas a mensajes, toca Seguidores a los que sigues. Alternativamente, desactive las respuestas a los mensajes por completo.

5. Oculte sus historias de usuarios específicos

Si su cuenta de Instagram es pública, cualquiera puede ver sus historias si navega a su perfil y toca su foto. Es fácil bloquear este acceso si tiene seguidores que preferiría que no tuvieran acceso a sus historias.

Para ocultar sus historias, vaya a su perfil y toque Menú (tres líneas)> Configuración> Privacidad> Historia. Toque Ocultar historia de y luego seleccione personas específicas para ocultar su historia.

6. Use Boomerang o Layout en su historia de Instagram

Boomerang, que es una aplicación de Instagram, te permite crear una publicación similar a un GIF con movimientos cortos y sutiles (pero sin sonido). Layout te permite combinar varias fotos como un collage en una publicación.

Si tiene Boomerang o Layout en su teléfono, acceda a ellos desde Instagram. Toque Agregar publicación (signo más), luego toque Historia en el menú inferior. Toque Boomerang o Diseño, luego cree su Boomerang o Diseño. Toca Enviar a, luego, junto a Tu historia, toca Compartir.

7. Ordene sus filtros para poner sus favoritos en primer lugar

Instagram tiene muchos filtros diferentes para elegir. Muchos usuarios tienden a preferir solo un par, y puede ser complicado desplazarse por todos ellos para encontrar su favorito cuando tiene prisa por publicar algo. Es fácil ordenar los filtros para que los que más usa estén ahí al principio.

En el cuadro de filtro, mantenga presionado un filtro para arrastrarlo al principio de la lista. Toque y mantenga presionado cualquier filtro para moverlo y personalizar su lista con todos sus favoritos fácilmente accesibles.

8. Activar notificaciones de publicaciones para publicaciones de usuarios específicos

Es posible que se pierda las publicaciones de algunas de sus personas favoritas si sigue demasiadas cuentas de Instagram. Es fácil configurar una notificación cuando una determinada cuenta publica para que pueda verla lo antes posible.

Para activar las notificaciones de publicaciones, toque los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la publicación de cualquier usuario o en su perfil y seleccione Activar notificaciones de publicaciones. Puede apagarlos cuando lo desee.

9. Compartir una publicación mediante mensajería directa para uno o varios usuarios

Cuando se trata de informar a tus amigos sobre la publicación de otro usuario, la tendencia general es etiquetarlos en un comentario. El amigo recibe una notificación de que fue etiquetado en una publicación para que pueda verla.

El problema con esto es que los amigos que reciben muchos me gusta y comentarios y seguidores pueden no ver que los etiquetaste en los comentarios de una publicación que quieres que vean. Una mejor manera de compartir la publicación de otra persona con ellos es enviándoles mensajes directos.

Para enviar una publicación a través de un mensaje directo, toque el botón de flecha debajo de cualquier publicación y luego elija a quién desea enviarla.

10. Cambiar de un perfil personal a un perfil comercial

Al igual que las páginas de Facebook, Instagram ahora tiene perfiles para empresas donde puede comercializar con su audiencia e interactuar con ellos. Si ya usa un perfil de Instagram normal para comercializar su empresa u organización, no tiene que crear una cuenta completamente nueva. En su lugar, conviértalo en una cuenta comercial.

Toque su perfil, luego toque Menú (tres líneas)> Configuración> Cuenta. Desplácese hacia abajo y toque Cambiar a cuenta profesional y luego siga las indicaciones.

11. Ver un feed de publicaciones que le gustaron anteriormente

Una de las principales funciones interactivas de Instagram es, por supuesto, el botón del corazón. Toca ese corazón (o toca dos veces la publicación) para que el autor sepa que te gustó. Pero, ¿qué sucede si desea volver a una publicación determinada que le gustó anteriormente y no puede recordar dónde encontrarla?

Para ver qué publicaciones le han gustado, vaya a su perfil> Menú (tres líneas)> Configuración> Cuenta. Toca Publicaciones que te gustaron y, luego, desplázate para encontrar la publicación que estabas buscando.

12. Acercar una publicación para ver más de cerca

Instagram es principalmente para dispositivos móviles y, a veces, esas pantallas pequeñas realmente no hacen justicia a las fotos y videos. Para eso es la función de zoom. Solo pellizca con el dedo índice y el pulgar el área de la publicación en la que deseas ampliar y sepáralos en la pantalla.

13. Comparte un tweet en tu historia de Instagram

Este consejo solo se aplica a los usuarios de iOS. Si está en Twitter y encuentra un tweet que realmente le gusta, es fácil compartirlo en su historia de Instagram. Simplemente toque el tweet, luego toque el icono Compartir y elija Historias de Instagram. El tweet aparecerá en su historia de Instagram como una foto.