Cómo reparar el código de error de Netflix NW-2-4
Cómo reparar el código de error de Netflix NW-2-4

Cómo reparar el código de error de Netflix NW-2-4

September 23, 2021
0 Comments

Cuando su Internet comienza a debilitarse, puede echar a perder todo tipo de cosas. Una de esas cosas es Netflix. Si está intentando transmitir en Netflix, pero sigue recibiendo el código de error NW-2-4, significa que hay un problema de conexión de red. Afortunadamente, algunos pasos de solución de problemas pueden hacer que vuelva a transmitir en poco tiempo.

¿Qué es el código NW-2-4 en Netflix?

El código de error de Netflix NW-2-4 está relacionado con la conectividad de red. Si recibe este código mientras intenta transmitir en Netflix, la aplicación Netflix no puede conectarse a los servidores de Netflix para acceder al programa que desea ver. Puede deberse a que su Internet no está conectado o su red tiene conexiones irregulares que podrían ser suficientes para admitir algunas otras aplicaciones pero no la transmisión.

¿Qué es el código TVQ ST 103?

Otra variación del código de error de Netflix NW-2-4 es el código TVQ-ST-103. Al igual que con NW-2-4, TVQ-ST-103 es un error relacionado con la conectividad de su dispositivo de transmisión. Si su Internet es inestable o incluso lento, recibirá cualquiera de estos errores.

¿Qué es Code TVQ ST 131 en Netflix?

Varios otros errores de conectividad de red están relacionados con NW-2-4. Por ejemplo, el código de error de Netflix TVQ-ST-131 es otro error que puede encontrar cuando su conexión a Internet no es suficiente para admitir la transmisión de contenido de Netflix. Este y otros errores similares se pueden resolver mediante los pasos de solución de problemas a continuación.

¿Qué causa los errores de conexión de red en Netflix?

Dado que un error de conexión de red como el código de error NW-2-4 generalmente se debe a problemas de conexión a Internet, el problema puede deberse a una conexión a Internet inestable. Si su Internet es inestable por cualquier motivo, puede interferir con toda la transmisión, incluida la transmisión de programas en Netflix. La causa más común fuera de la inestabilidad general relacionada con los problemas del proveedor de servicios es una interrupción en la entrega de paquetes de datos.

Los problemas del enrutador también pueden hacer que Netflix presente cualquiera de estos errores porque cuando su enrutador no funciona correctamente, los datos no se mueven a través de la red de una manera que permite que Netflix transmita contenido. Este problema también puede deberse a una conexión VPN (red privada virtual) utilizada para la privacidad o para eludir la geovalla.

¿Cómo soluciono mi conexión de Netflix?

Si ha encontrado el código de error de Netflix NW-2-4 o cualquiera de los otros códigos de error mencionados anteriormente, algunos pasos rápidos de solución de problemas podrían ayudarlo a volver a la transmisión en poco tiempo.

1. Asegúrese de estar usando una red que permita la transmisión. No todas las redes permiten la transmisión. Por ejemplo, si está utilizando una conexión a Internet pública, es posible que existan restricciones que impidan la transmisión por secuencias para que todos puedan usar la red sin que algunas personas utilicen todo el ancho de banda para transmitir audio y video.

2. Comprueba tu conexión a Internet. El culpable más lógico del error de Netflix NW-2-4 u otros errores relacionados con problemas de conectividad de red son los problemas de conexión a Internet. Si su conexión a Internet está inactiva o irregular, no podrá transmitir su contenido en Netflix, por lo que es bueno conocer los detalles de la intensidad de la señal de su red.

3. Reinicia Netflix. Netflix mantiene un caché de datos diseñado para ayudar a que los programas y películas (e incluso las páginas de navegación) se carguen más rápido, pero si hay errores en esos datos almacenados en caché, pueden evitar que Netflix se conecte correctamente. Tómese el tiempo para cerrar sesión en Netflix y luego vuelva a iniciar sesión para ver si eso puede resolver su problema.

Si su dispositivo no es uno de esos, siempre puede intentar usar el control remoto de su dispositivo para cerrar sesión. Presione los siguientes botones en el control remoto de su dispositivo:

Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba.

Esto debería abrir una pantalla de desactivación donde puede seleccionar Cerrar sesión de las opciones disponibles. Una vez que Netflix esté completamente desconectado, intente volver a iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña.

4. Reinicie su dispositivo de transmisión. Independientemente de cómo intente transmitir Netflix (usando un televisor inteligente, un dispositivo de transmisión como Roku o Apple TV, o usando una consola de juegos u otro dispositivo conectado a Internet), la forma más rápida de solucionar un problema suele ser reiniciando el dispositivo . Esto es especialmente cierto si perdió Internet y luego volvió a encenderse, ya que esa conexión interrumpida a veces puede causar errores.

5. Reinicie su módem y enrutador. El módem y el enrutador son el corazón de su red doméstica. Si está seguro de que tiene un servicio de Internet que funciona correctamente, reiniciar el módem y el enrutador puede ayudar a solucionar cualquier problema residual que pueda estar interfiriendo con su conexión de Netflix.

6. Conecte su dispositivo de transmisión directamente a su módem. Si está utilizando un dispositivo de transmisión con una conexión a Internet Wi-Fi, podría haber problemas con los datos que viajan a lo largo de la red Wi-Fi. Por ejemplo, si su módem y enrutador están en una habitación diferente a la del televisor inteligente donde está transmitiendo Netflix, las paredes de su hogar podrían causar interferencias que impidan que Netflix funcione correctamente.

La solución a esto es conectar su dispositivo de transmisión directamente a su módem usando un cable Ethernet. Puede que no sea la solución más conveniente, pero puede ser la forma más confiable de asegurarse de tener una buena conexión a Internet.

7. Restablece tu configuración de DNS. Si configura su DNS en configuraciones personalizadas, deberá acceder a la configuración de su módem o consola de juegos y restaurarlos a los valores predeterminados de fábrica. Si la configuración de su servidor DNS es incorrecta, no podrá conectarse a Internet para transmitir su entretenimiento.

Si está utilizando un televisor inteligente u otro dispositivo de transmisión, es posible que deba cambiar los servidores DNS en su enrutador.

  • Para PlayStation: Vaya a Configuración> Configuración de red> Configuración de conexión a Internet> Personalizado y elija Conexión por cable o Wi-Fi. Luego use la siguiente configuración:
  • Configuración de la dirección IP: automática
  • Nombre de host DHCP: No configurar
  • Configuración de DNS: Automático
  • MTU: Automático
  • Servidor proxy: no utilizar
  • Para Xbox: Vaya a Configuración> Configuración del sistema> Configuración de red> Red> Configurar red. Luego, vaya a Configuración de DNS y seleccione Automático. Deberá reiniciar su Xbox cuando haya terminado.

8. Restaurar la configuración de conexión predeterminada. Si ha creado configuraciones personalizadas en su módem o enrutador, esas configuraciones podrían evitar que Netflix se conecte correctamente. Una cosa que puede hacer es acceder a la configuración de su módem o conectarse a su enrutador como administrador y restablecer la configuración a los valores predeterminados para ver si eso podría hacer que Netflix vuelva a funcionar.