Cómo restablecer su contraseña de Snapchat
Cómo restablecer su contraseña de Snapchat

Cómo restablecer su contraseña de Snapchat

September 23, 2021
0 Comments

Este artículo explica cómo restablecer su contraseña de Snapchat por correo electrónico o mensaje SMS. Snapchat le facilita la recuperación de su cuenta al brindarle una opción de restablecimiento de contraseña directamente en la pestaña de inicio de sesión.

Cómo restablecer la contraseña de Snapchat

1. Abra la aplicación Snapchat en su dispositivo, seleccione INICIAR SESIÓN e ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico de Snapchat en el primer campo.

2. Seleccione ¿Olvidó su contraseña? debajo del nombre de usuario y la contraseña. Debe ingresar su nombre de usuario o dirección de correo electrónico en el primer campo. De lo contrario, Snapchat no puede asociar la solicitud de contraseña perdida con su cuenta.

3. Snapchat te da la opción de restablecer tu contraseña por teléfono (a través de un mensaje de texto SMS automatizado o una llamada) o por mensaje de correo electrónico.

Restablecimiento de contraseña de Snapchat por teléfono

Siga estas instrucciones para restablecer su contraseña de Snapchat mediante una llamada telefónica o un mensaje de texto.

1. Seleccione por teléfono. Snapchat le pedirá que proporcione su número de teléfono.

2. Seleccione Enviar por SMS para recibir un código de verificación por mensaje de texto.

En su lugar, seleccione Llamarme para recibir un código de verificación por llamada telefónica. Tenga lápiz y papel a mano para que pueda anotar el código rápidamente.

3. Una vez que haya recibido el mensaje de texto o la llamada telefónica, ingrese el código provisto en el campo dado, luego seleccione Continuar. Si ingresó el código correctamente, podrá ingresar una nueva contraseña en la siguiente pestaña, luego confírmela volviéndola a ingresar.

4. Seleccione Cambiar contraseña cuando haya terminado.

Restablecimiento de contraseña de Snapchat por correo electrónico

Siga estas instrucciones para restablecer su contraseña por correo electrónico.

1. Seleccione por correo electrónico y se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico en el campo en la siguiente pestaña, luego seleccione Enviar.

2. Debería recibir un correo electrónico casi instantáneamente del Equipo Snapchat con el asunto “Restablecimiento de contraseña de Snapchat”. Si no lo ve, espere unos minutos o revise su carpeta de correo no deseado.

3. Seleccione el enlace en el mensaje de correo electrónico para abrir la página de restablecimiento de contraseña en un navegador web. Ingrese su nueva contraseña en el campo dado, luego vuelva a ingresarla en el segundo campo para confirmarla. Seleccione Cambiar contraseña cuando haya terminado.

Cuando no puede restablecer su contraseña de Snapchat

Si no puede restablecer su contraseña, es posible que esté proporcionando información incorrecta para verificar que usted es la persona que posee la cuenta. Por razones de seguridad, Snapchat no te permitirá restablecer tu contraseña si:

  • La dirección de correo electrónico que proporcionó no está asociada con su cuenta de Snapchat
  • No tiene acceso a la cuenta de correo electrónico o al dispositivo móvil asociado con su cuenta de Snapchat
  • No conoce la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado con su cuenta de Snapchat

A menos que pueda recordar y obtener acceso a la cuenta de correo electrónico o dispositivo móvil asociado con su cuenta de Snapchat, realmente no hay nada que usted o Snapchat puedan hacer para recuperar la cuenta.

Consejos para restablecer la contraseña de Snapchat

Para fortalecer la seguridad de su cuenta al restablecer su contraseña, Snapchat sugiere que incluya:

  • Eight or more characters
  • A combination of uppercase and lowercase letters
  • Including numbers and/or symbols

Snapchat también sugiere que no incluyas:

  • Your name
  • Username
  • Birthday
  • Phone number
  • Any other personal information

Restablece tu contraseña de Snapchat dentro de Snapchat

También puede restablecer su contraseña dentro de su cuenta, en cualquier momento que desee, siempre que sepa cuál es su contraseña actual. Así es cómo

1. Si ya ha iniciado sesión en su cuenta, seleccione su perfil / icono de Bitmoji, luego seleccione el icono de engranaje en la esquina superior derecha.

2. Seleccione Contraseña e ingrese su contraseña actual en el campo dado. Seleccione Continuar para ingresar y volver a ingresar una nueva contraseña en los siguientes campos utilizando los consejos sugeridos anteriormente.

3. Seleccione Guardar cuando haya terminado y recuerde anotar su contraseña o guárdela en su administrador de contraseñas para que no la vuelva a olvidar.