Cómo rotar videos en Android
Cómo rotar videos en Android

Cómo rotar videos en Android

September 23, 2021
0 Comments

Ya sea que esté usando una tableta o su teléfono, puede usar Google Photos para rotar videos que se grabaron con la orientación incorrecta. Todo lo que necesita es una cuenta de Google y la aplicación Google Photos instalada en su teléfono. Para la mayoría de los teléfonos Android, la aplicación se instala como parte del conjunto de aplicaciones de Google y está vinculada a la cuenta de Google que usa en su teléfono.

Sube tus videos a Google Fotos

Antes de poder rotar un video, cárguelo en Google Photos.

  1. Abra la Galería en su teléfono o tableta Android.
  2. Presiona el video que deseas cargar y luego selecciona el ícono Compartir.
  3. Elija Cargar a fotos.
  4. Si tiene varias cuentas de Google, elija la cuenta a la que desea cargar el video.

Cómo rotar tus videos en Google Photos

Después de que el video se haya subido a su cuenta de Google, cambie la rotación.

  1. Abra Google Photos en su teléfono Android y toque la barra de búsqueda.
  2. Elija Videos, luego seleccione el video que desea rotar.
  3. Toque el icono de la barra deslizante (está en la parte inferior de la pantalla en el medio).
  4. Seleccione Rotar hasta que el video esté orientado de la manera que desee.
  5. Elija Guardar.

Limitaciones

Puede rotar cualquier video que haya filmado y descargado en su teléfono. No puede rotar videos que descargó de Internet. El video debe guardarse en su teléfono y luego cargarse en Google Photos para ajustarlo correctamente.

Cuando gira un video, gira la orientación. Si grabaste un video en vertical y luego inclinaste el teléfono hacia el paisaje, puedes rotarlo correctamente. Sin embargo, si grabó el video en modo vertical y se grabó de esa manera, en lugar de cambiar la orientación, gira el video para que quede de lado.

Puede cambiar la orientación de un video desde su teléfono. En su lugar, necesitará un software de edición de películas como iMovie para Mac o Windows Movie Maker. Estos programas rotan un video y cambian la orientación para que se vea como usted desea.

Otras opciones

Si bien la opción más fácil para rotar fotos es Google Photos, otras aplicaciones pueden rotar videos. Sin embargo, la mayoría de estas aplicaciones incluyen anuncios, requieren que pague por sus servicios o tienen problemas de usabilidad. Las dos aplicaciones de rotación de video mejor calificadas son Rotate Video FX y Smart Video Rotate and Flip.