Cómo solucionarlo cuando Nintendo Switch no se conecta a Wi-Fi
Cómo solucionarlo cuando Nintendo Switch no se conecta a Wi-Fi

Cómo solucionarlo cuando Nintendo Switch no se conecta a Wi-Fi

October 6, 2021
0 Comments

Si su Nintendo Switch no se conecta a Wi-Fi, no podrá usar títulos de descarga, acceder a modos multijugador o usar el chat de voz, aunque aún debería poder jugar a la mayoría de los juegos.

El Switch puede fallar al conectarse a una red durante la configuración inicial o puede perder la conexión más adelante.

Causas por las que Nintendo Switch no se conecta a Wi-Fi

El Nintendo Switch puede perder su conexión o no establecer una, por una variedad de razones. Algunas causas incluyen:

  • Nintendo Switch Online u otros servicios están inactivos.
  • Tu red Wi-Fi no funciona.
  • Su conmutador está fuera del alcance del enrutador.
  • La clave de seguridad de su red es incompatible.
  • Un firewall impide que el Switch acceda a su red.

Qué hacer cuando su conmutador no se conecta a Wi-Fi

Pruebe las siguientes opciones de solución de problemas para que su Switch vuelva a estar en línea. Si nada funciona, deberá ponerse en contacto con el soporte técnico de Nintendo.

  1. Comprueba si Nintendo Switch Online no funciona. Una interrupción local o global impedirá que los conmutadores de todos accedan a los servicios en línea. Asegúrese de que el problema no esté en el extremo de Nintendo antes de intentar otras soluciones.
  2. Acérquese a su enrutador. Si tiene un Switch Lite u otra consola en modo portátil (es decir, no está conectado a su televisor), es posible que esté demasiado lejos del enrutador. Siéntese en un lugar diferente para ver si mejora la conexión. Si su Switch está conectado a su base, intente acercarlo al enrutador.
  3. Verifique el estado de su red. Si el problema no está en el servicio, podría ser en su red. Vea si otros dispositivos, como teléfonos, computadoras portátiles y tabletas, pueden conectarse a Wi-Fi. Si no pueden, tome algunas medidas para solucionarlo.
  4. Reinicie el Switch. Apagar el hardware en lugar de ponerlo en reposo puede solucionar algunos problemas. Mantenga presionado el botón de encendido en la consola durante unos cinco segundos para abrir un menú y luego seleccione Opciones de energía. Puede optar por reiniciar o apagar la consola; elija Apagar para apagar el sistema por completo.
  5. Reinicie su módem y enrutador. Ya sea que su red parezca estar activa o no, no es una mala idea intentar apagar y encender también. Si el enrutador y el módem están separados, desconéctelos durante aproximadamente un minuto. Vuelva a conectar el módem, espere unos 30 segundos y luego restaure la energía a su enrutador. Si tiene una combinación de enrutador / módem, desconéctelo, espere aproximadamente un minuto y luego vuelva a enchufarlo. Intente la conexión nuevamente una vez que se haya iniciado por completo.
  6. Asegúrese de que su seguridad inalámbrica sea compatible. Debe proteger su red doméstica con una clave WEP o WPA para mantener su información y conexión seguras, pero es posible que no todos los estándares nuevos funcionen con el Switch. Consulte la lista de compatibilidad de Nintendo para obtener la información de soporte más actualizada.
  7. Prueba una conexión por cable. Switch y Lite no pueden usar una conexión a Internet por cable cuando los compra por primera vez. Deberá comprar un adaptador LAN para que estén en línea de forma mecánica. (El modelo OLED de Nintendo Switch viene con una base con un puerto LAN con cable). Switch Lite también necesitará un soporte USB para crear un puerto para que el adaptador se conecte.
  8. Verifique la configuración de su firewall. El firewall de su red puede evitar que el Switch acceda a los servicios. Puede ponerlo en una DMZ para separarlo del resto de los dispositivos y evitar el firewall. Siga las instrucciones en el sitio de soporte de Nintendo para configurar una DMZ para su Switch.
  9. Reenviar puertos de red. Puede asegurarse de que su conmutador pueda acceder a todo el ancho de banda que necesita reenviando puertos a través de su enrutador. Los detalles de abrir y asignar secciones de su red al Switch pueden diferir dependiendo de la configuración de su hardware, pero básicamente equivale a iniciar sesión en el enrutador o módem y cambiar un par de números.
  10. Comuníquese con Nintendo. Si nada más funciona, es posible que su sistema necesite reparación o servicio. Utilice el portal en línea de Nintendo para enviar mensajes o llamar para obtener más detalles.