Cómo transmitir en vivo en Twitter
Cómo transmitir en vivo en Twitter

Cómo transmitir en vivo en Twitter

September 23, 2021
0 Comments

Este artículo explica cómo transmitir en vivo en Twitter usando las versiones para iOS y Android de la aplicación de Twitter. Tus seguidores y el público en general pueden ver tu transmisión mientras está en progreso y luego a través de un video de Twitter a pedido. Similar a la transmisión en vivo en Instagram, los usuarios de Twitter pueden interactuar con las transmisiones en vivo escribiendo un mensaje en el chat o usando un emoji de corazón.

Cómo comenzar una transmisión en Twitter

Puede iniciar una transmisión en vivo desde la aplicación oficial de Twitter para dispositivos iOS y Android. Se requiere una señal de celular o Wi-Fi y su cuenta debe ser pública. Si su cuenta de Twitter está configurada como protegida, no podrá transmitir en vivo.

1. Abra la aplicación de Twitter en su dispositivo iOS o Android y toque redactar (la pluma y el signo más).

2. Presiona el ícono de la cámara, luego presiona En vivo.

3. Toque Agregar ubicación y elija su ubicación preferida para la transmisión en vivo de Twitter.

4. Toca ¿Qué está pasando? y escriba el texto que desea acompañar a su transmisión en vivo. Este podría ser el título de tu transmisión o un mensaje casual para tus seguidores animándolos a sintonizar.

5. Toque Transmitir en vivo para comenzar inmediatamente su transmisión en vivo de Twitter.

6. Cuando esté listo para finalizar su transmisión en vivo en Twitter, toque Detener en la esquina superior izquierda.

7. Aparecerá una opción de confirmación. Toque Detener transmisión para confirmar el final de su transmisión en vivo o Cancelar para continuar la transmisión.

¿Qué sucede con las transmisiones en vivo de Twitter anteriores?

Cuando termine de transmitir con la aplicación de Twitter, una grabación de su transmisión en vivo se guardará en Twitter y estará disponible para volver a verla a pedido desde el tweet de la transmisión inicial.

Puede editar una transmisión en vivo grabada tocando el video dentro del tweet y luego tocando Editar transmisión. Desde aquí, puede cambiar el título de su transmisión e incluso editar los puntos de inicio y finalización seleccionando puntos específicos en la línea de tiempo del video.

Una vez que haya realizado todos los ajustes, toque Guardar cambios para bloquearlos. Los cambios realizados en una transmisión en vivo de Twitter grabada pueden tardar unos 15 minutos en propagarse por la red social.

¿Cómo se conectan Twitter y Periscope?

La función de transmisión en vivo de Twitter está impulsada por Periscope, un servicio separado que se dedica exclusivamente a la transmisión de video. Si bien el servicio de video en vivo de Periscope es lo que hace posible la transmisión en Twitter, la aplicación Periscope no es necesaria para comenzar una transmisión desde Twitter, por lo que no es necesario descargarla en su dispositivo inteligente. Toda esta conectividad ocurre detrás de escena y no es algo de lo que el usuario promedio deba preocuparse.

Las cuentas de Periscope son idénticas a las cuentas de Twitter a pesar del nombre de la aplicación diferente; seguir a un usuario en uno lo seguirá en el otro. Las transmisiones en vivo de Periscope también se transmitirán en Twitter y viceversa.