Eliminar cuenta de Instagram - Cómo desactivar el perfil de Insta
Eliminar cuenta de Instagram - Cómo desactivar el perfil de Insta

Eliminar cuenta de Instagram – Cómo desactivar el perfil de Insta

September 22, 2021
0 Comments

Eliminar cuenta de Instagram: cómo desactivar el perfil de Instagram, aquí se analiza una guía completa con el proceso paso a paso. Instagram ofrece dos métodos de desactivación. Si desea eliminar su perfil de forma permanente y las fotos, videos, comentarios, me gusta y seguidores, puede desactivar temporalmente su cuenta o eliminar su cuenta. Debe eliminar su cuenta si ha decidido continuar por completo.

Eliminar cuenta de Instagram

Además de fotos y videos cortos, Instagram es una popular plataforma de redes sociales. A pesar de la popularidad de la plataforma entre las celebridades cuando se lanzó en octubre de 2010, ahora es una plataforma en la que las personas pueden expresar los problemas que enfrenta el público.

Durante las recientes protestas en India contra la Ley de Enmienda de Ciudadanía (CAA) y las protestas de Hong Kong de 2019, Instagram también se utilizó como medio. Sin embargo, Instagram también recibe muchas publicaciones de noticias falsas y desinformación, al igual que Facebook. Es posible que desee desactivar su cuenta de Instagram debido a esto, o tal vez se sienta abrumado por las redes sociales.

¿Cuáles son los pasos para desactivar temporalmente su cuenta de Instagram?

Puede deshabilitar temporalmente su cuenta de Instagram siguiendo estos pasos.

  1. Visite https://instagram.com para acceder a su cuenta de Instagram.
  2. Haga clic o toque el icono Editar perfil en la esquina superior derecha de su perfil y luego elija las opciones apropiadas.
  3. En la esquina inferior derecha, haga clic o toque Desactivar temporalmente mi cuenta.
  4. En la página de deshabilitación de la cuenta, Instagram proporcionará un menú desplegable junto a ¿Por qué estás haciendo esto? Seleccione una opción del menú y luego ingrese su contraseña nuevamente. Hay varias opciones en el menú desplegable, como No puedo encontrar personas a las que seguir, Preocupado por sus datos, necesito un descanso, Problemas de privacidad, Demasiado ocupado, demasiado distraído, demasiados anuncios y Quiero que la función esté desactivada . Si no desea especificar el motivo de la desactivación temporal, puede seleccionar Algo más.
  5. Para desactivar la cuenta, seleccione Desactivar temporalmente la cuenta en el menú desplegable.

En la aplicación de Instagram en su dispositivo móvil, no puede desactivar su cuenta temporalmente. Simplemente iniciando sesión, también puede reactivar su cuenta si ha sido desactivada. Su perfil, fotos, comentarios y me gusta estarán ocultos hasta que reactive su cuenta de Instagram. La desactivación temporal de la cuenta solo se permite una vez a la semana.

Si desea ajustar su privacidad y preferencias sin desactivar su cuenta, Instagram brindó la opción de configurar sus publicaciones como privadas o bloquear personas.

Sin embargo, existe una solución alternativa diferente que puede utilizar si no desea desactivar su cuenta de Instagram, sino eliminarla de forma permanente.

¿Cuál es el proceso de eliminación permanente de una cuenta de Instagram?

Siga los pasos a continuación para eliminar su cuenta de Instagram de forma permanente. No podrá registrarse con el mismo nombre de usuario en el futuro o agregarlo a otra cuenta una vez que elimine su cuenta. Una cuenta de Instagram eliminada tampoco se puede reactivar.

  1. Si desea eliminar su cuenta de Instagram de forma permanente, vaya a la página Eliminar su cuenta en el sitio web de Instagram después de iniciar sesión.
  2. Ahora, hay un menú desplegable al lado de ¿Por qué está eliminando su cuenta? La opción que seleccione determinará cómo funcionará el proceso de eliminación.
  3. Además de demasiados anuncios, preocupaciones de privacidad, preocupación por mis datos, creé una segunda cuenta, problemas para comenzar, quiero eliminar algo y no poder encontrar personas a las que seguir, también hay otras opciones.
  4. Su motivo estará vinculado a algunos artículos en el Centro de ayuda de Instagram. También hay una opción para seleccionar Algo más si el motivo específico de la eliminación no aparece en la lista.
  5. Passwords must be entered again.
  6. Puede hacer clic o tocar en Eliminar mi cuenta de forma permanente.

No puede recuperar sus fotos, comentarios, me gusta o seguidores de Instagram una vez que haga clic o toque el botón Eliminar permanentemente mi cuenta. El mismo nombre de usuario tampoco se puede usar en el futuro, como se mencionó anteriormente.

Puede eliminar una cuenta separada de la página Eliminar su cuenta haciendo clic en su nombre de usuario, seleccionando Cerrar sesión junto al engranaje de configuración o tocando o haciendo clic en la opción de engranaje de configuración. Para eliminar una cuenta, deberá iniciar sesión con la cuenta que desea eliminar y seguir los pasos descritos anteriormente.