Google Now te permite buscar vuelos con bajas emisiones de carbono
Google Now te permite buscar vuelos con bajas emisiones de carbono

Google Now te permite buscar vuelos con bajas emisiones de carbono

October 6, 2021
0 Comments

Los viajeros ecológicos ahora pueden ver estimaciones de emisiones de carbono en Google Flights.

Según una publicación de blog de Google, las estimaciones son específicas del vuelo y del asiento, y aparecen junto al precio y la duración de los vuelos en los resultados de búsqueda. Los vuelos con bajas emisiones tienen una insignia verde y las personas pueden clasificar los resultados, y los más ecológicos aparecen en la parte superior.

Pero también es posible obtener un resultado de búsqueda sin vuelos de bajas emisiones, dijo Google. Esto puede suceder cuando los vuelos en la búsqueda contaminan más que la mediana de emisiones de carbono de esa ruta en particular. En ese caso, Google recomienda probar diferentes fechas.

Las estimaciones de emisiones de carbono son parte de un nuevo esfuerzo de sostenibilidad de Google. El mes pasado, la compañía dijo que creó un equipo con la tarea específica de resaltar las opciones más ecológicas dentro de sus herramientas de viaje y agregó la capacidad de encontrar hoteles con certificación ecológica a su motor de búsqueda.

También acaba de implementar una nueva función en Google Maps que muestra las rutas más eficientes en combustible, además de las más rápidas.

Google está trabajando con la Agencia Europea de Medio Ambiente, las aerolíneas y otros proveedores para recopilar sus datos de emisiones de carbono. Por ejemplo, los aviones más nuevos generalmente contaminan menos que los más antiguos, dijo la compañía, mientras que volar en primera clase aumenta la huella de carbono de una persona porque los asientos ocupan más espacio.

Sorprendentemente, los vuelos sin escalas no siempre son los más ecológicos; un vuelo con múltiples escalas puede tener un impacto más leve en el medio ambiente si se realiza en un avión de bajo consumo de combustible y viaja menos distancia.

Google también se unió recientemente a la coalición Travalyst, una organización sin fines de lucro centrada en los viajes sostenibles, y prometió ayudar a desarrollar un modelo abierto para calcular las emisiones de carbono de los aviones e impulsar la estandarización en la industria de los viajes.