Google Pixel Fold: precio, fecha de lanzamiento, especificaciones, noticias y rumores
Google Pixel Fold: precio, fecha de lanzamiento, especificaciones, noticias y rumores

Google Pixel Fold: precio, fecha de lanzamiento, especificaciones, noticias y rumores

September 22, 2021
0 Comments

Siguiendo a otros importantes fabricantes de teléfonos que se están moviendo hacia el espacio de los teléfonos plegables, está Google, que parece estar lanzando uno propio. Se rumorea que se llamará Pixel Fold, podría tener tres pantallas e incluir el chip interno de la compañía.

¿Cuándo se lanzará Pixel Fold?

Según CNET, un desarrollador de Google confirmó que Google ha estado creando prototipos de tecnología de teléfonos plegables durante mucho tiempo, pero que el caso de uso aún no estaba claro. Eso fue en 2019. Desde entonces, ha habido lanzamientos y rumores de teléfonos plegables de otras compañías, incluido el teléfono plegable de Apple.

Un indicador de que podríamos ver este dispositivo en 2021 es un informe de TheElec, que declaró a principios de este año que Samsung Display está desarrollando paneles OLED plegables para Google. El filtrador en serie Jon Prosser respalda estas fechas

9to5Google obtuvo información sobre una fecha de lanzamiento para el Pixel plegable de un documento filtrado en el período de tiempo “Q4 2021”, pero esta estimación se actualizó posteriormente en función de una fuente más nueva, lo que hace que esa fecha sea solo un anuncio, con el lanzamiento real establecido para principios de 2022.

Por otra parte, David Naranjo, director senior de Display Supply Chain Consultants, confía en un lanzamiento de Pixel Fold del cuarto trimestre de 2021. Esto también se alinea con un tweet reciente del bloguero y filtrador de teléfonos, Evan Blass:

Rumores de precios de Google Pixel Fold

Los componentes como el almacenamiento, las cámaras y el procesador suelen impulsar el precio de un teléfono nuevo. Además, un dispositivo plegable tiene más partes que uno que no las tiene; tres veces el espacio en pantalla definitivamente no pasará desapercibido al fijar el precio de este teléfono.

La nueva tecnología cuesta más, y si se combina con complejidades adicionales, es fácil ver por qué dispositivos como el Galaxy Z Fold2 se lanzan a $ 2,000. Pixel Fold de Google no será diferente. Por supuesto, Google podría presentarlo a un precio más competitivo, pero no espere pagar lo mismo que lo haría por un Pixel 5. Simplemente no será comparable.

Consideremos que el teléfono será esencialmente idéntico al último Pixel estándar, solo que con varias pantallas. La subida de precios terminará, con toda probabilidad, acercándose a esa marca de $ 2K. Sin embargo, si los rumores son ciertos y Google usará su propio chip, esto podría hacer bajar un poco el precio.

Funciones de Google Pixel Fold

El Pixel plegable, sin duda, se verá diferente de cualquiera de los teléfonos Pixel de la línea anterior de Google de la compañía. Pero no esperamos demasiados cambios en cuanto a funciones, excepto por las aparentes mejoras habilitadas con pantallas adicionales.

Seguirá habiendo una cámara frontal y trasera, altavoces, Bluetooth, etc., como cualquier teléfono moderno. Si bien el Pixel 5 eliminó el desbloqueo facial en favor de un escáner de huellas dactilares, todavía está en el aire cuál llegará al Pixel Fold.

Android 12 llegará este septiembre, justo a tiempo para ser incluido en este teléfono. Google no necesitará realizar cambios significativos para adaptarse a la pantalla del tamaño de una tableta, ya que ya desarrolla el sistema operativo que se ejecuta en dispositivos plegables de otras compañías. En todo caso, el Fold admitirá funciones únicas de multitarea que la competencia y los píxeles de pantalla más pequeña no tienen actualmente.

Podría haber algunas formas interesantes en las que Google se ocupa de lo que sucede cuando el teléfono se pliega con varias pantallas. Al ver una película en modo tableta, cerrarla podría (y probablemente debería) continuar automáticamente el video en la pantalla exterior.

Por supuesto, sabremos más a medida que nos acerquemos al lanzamiento y veamos filtraciones adicionales.

Especificaciones y hardware de Pixel Fold

Aún no podemos confirmar qué tan grande será la pantalla, pero según TheElec, que obtuvo detalles sobre el pedido de paneles OLED por parte de Google, dice que tiene “un tamaño de alrededor de 7,6 pulgadas”. Algunos rumores han sugerido que veremos tres pantallas, como el Galaxy Z Fold2 de Samsung. El teléfono de Samsung también tiene una pantalla de 7.6 “, lo que significa que podría parecerse mucho a ese dispositivo desde el exterior.

YouTuber Waqar Khan muestra algunas versiones de cómo podría verse un Pixel plegable en este video usando el Pixel 5 como inspiración. Puede ver cómo se verían tres pantallas en un Pixel plegable:

Google publicó dos patentes en enero de 2021 para un dispositivo plegable. No está claro si es para un teléfono o algo completamente diferente como un lector electrónico (las ilustraciones no muestran una cámara como la mayoría de los dibujos (aunque podría estar debajo de la pantalla)), pero la vigilaremos de cerca.

Al igual que el Pixel 6, los expertos esperan que el Pixel Fold tenga el chip GS101 Whitechapel, el sistema de Google en un chip (SoC).

El Pixel 5 tiene una cámara trasera de doble píxel de 12,2 MP y una cámara frontal de 8 MP. Podríamos ver esto repetido en Pixel Fold o algo completamente diferente considerando el tamaño de pantalla más grande.

Monitoreamos los nuevos rumores de Pixel Fold con frecuencia y actualizaremos esta página con cualquier información relevante.

Especificaciones rumoreadas de Pixel Fold

MonitorOLED / 7,6 pulgadas
ChipsetWhitechapel
Memoria y almacenamiento8 GB RAM / 128 GB
Cámara12MP/16MP
SensoresProximidad / Acelerómetro / Huella digital / Girómetro / Brújula / Barómetro
Botones y puertosUSB Type-C 3.1 / Botón de encendido / Controles de volumen
SIMsNano SIM único y / o eSIM
AudioAltavoces estéreo / conector para auriculares de 3,5 mm
InalámbricoWi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac de doble banda / Wi-Fi Direct / DLNA / Bluetooth 5.0, A2DP, aptX HD
La redGSM / HSPA / LTE / 5G
OSAndroid 12