Historias de Instagram versus Historias de Snapchat
Historias de Instagram versus Historias de Snapchat

Historias de Instagram versus Historias de Snapchat

September 23, 2021
0 Comments

La función Snapchat Stories es una forma icónica de compartir en redes sociales. Instagram introdujo su propia función de Historias inspirada en Snapchat en 2016. Las historias no tienen los componentes de las redes sociales como botones de corazón, secciones de comentarios y publicaciones que se adjuntan a su perfil. En cambio, se alienta a los usuarios a publicar fotos y videos cortos de manera casual y frecuente que desaparecen después de 24 horas. ¿Pero quién lo hace mejor? Revisamos las características de Historias de ambas plataformas para ayudarlo a decidir.

Hallazgos generales

¿Las historias representan la siguiente etapa de cómo compartimos cosas en línea? ¿Y cómo decidimos en qué plataforma publicarlos ahora que hay dos opciones principales?

Sus audiencias en Instagram y Snapchat pueden diferir. La plataforma es una consideración cuando publica una foto o video de 10 segundos. Las características de cada plataforma también presentan diferencias sutiles. Como uno ciertamente mejora su función de Historias, el otro probablemente hará lo mismo para competir. Compartir a través de Historias es solo un comienzo. Por ahora, nadie sabe cómo el mundo continuará adoptando el intercambio de contenido efímero y súper casual.

Aquí hay una comparación lado a lado de las características que ofrece Instagram Stories frente a lo que ofrece Snapchat Stories.

Donde viven las historias: el feed

Un feed horizontal para historias se encuentra en la parte superior de su feed principal de Instagram. Muestra fotos de perfil de las personas que sigues como burbujas en un círculo. Las burbujas aparecen según un algoritmo que muestra primero las historias de su cuenta favorita. Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarte por ellos. Luego, toque para ver la historia de un usuario específico, que desaparece 24 horas después de su publicación. Las historias que no ha visto están marcadas con un círculo de color.

En Snapchat, deslice el dedo hacia la izquierda desde la pestaña de la cámara para acceder a la pestaña Historias. Se muestra una fuente vertical de actualizaciones recientes y todas las historias con los usuarios que agregó (incluida su foto, nombre y hora en que publicaron) entre los bloques de contenido promocional de los socios de Snapchat.

Instagram Stories es como una fuente secundaria que se combina con la principal para complementarla como una forma rápida y casual de compartir contenido. Snapchat, por otro lado, se trata de compartir contenido efímero. Tiene una forma de contenido para compartir que se mezcla con contenido de socios.

Apariencia: Visualización de historias

En Instagram, puede tocar la primera historia en su feed de Historias para verla, y reproduce otras en el orden en que aparecen. Si un usuario publica varias historias, se reproducen en el orden publicado. Puede tocar la historia de cualquier persona para verla (en lugar de revisar todas las historias en el orden en que aparecen en su feed). O toque para saltar historias rápidamente si su amigo publicó varias. También hay una opción Enviar mensaje en la parte inferior de cada historia, que puede usar para iniciar un chat a través de Instagram Direct.

Ver historias en Snapchat es casi idéntico a Instagram. Toque la primera historia en su feed para ver lo que se publica en el orden en que aparecen (incluidas varias historias de un usuario) y toque para saltar las historias más rápido. También hay una opción de chat a la que puede acceder desde cada historia que le permite enviar un mensaje o iniciar un chat con ese usuario.

Cuando se trata de ver historias en Instagram y Snapchat, la experiencia es prácticamente idéntica. Una diferencia interesante es la capacidad de rebobinar una historia tocando el lado izquierdo de la pantalla mientras la ve en Instagram, una característica que Snapchat no tiene. Otra diferencia sutil es que deslizas el dedo hacia abajo para dejar de ver una historia en Snapchat. En Instagram, toque la X en la esquina superior derecha para dejar de mirar.

Compartir: publicar historias

En Instagram, puede tocar el signo más que aparece en la esquina superior izquierda de su fuente principal o deslizar el dedo hacia la derecha para mostrar la pestaña Cámara. Use esto para capturar y publicar su historia. Otras características incluyen:

  • Tres herramientas de dibujo con opción de varios colores.
  • Una herramienta de texto para escribir mensajes en fotos y videos.
  • Filtros similares a los que están disponibles al editar publicaciones regulares.
  • La capacidad de guardar su historia en su dispositivo antes y después de la publicación.

En Snapchat, puede tocar el ícono de la cámara violeta en la esquina superior izquierda de la pantalla en la pestaña Historias o deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que vea la pestaña de la cámara para publicar una historia. Las fotos y los videos se pueden personalizar como visibles durante uno a diez segundos. Otras funciones disponibles cuando publica una historia en Snapchat incluyen:

  • Herramientas de dibujo con una leyenda de color que puede utilizar para seleccionar un color.
  • Una herramienta de texto para escribir mensajes en fotos y videos.
  • Una herramienta de emoji para poner emoji estándar, Bitmoji proporcionado por la aplicación (si vincula su cuenta) y emoji especial de Snapchat en fotos y videos.
  • Lentes que animan tu rostro de forma divertida y creativa.
  • Filtros que incluyen geoetiquetas, la hora actual, la temperatura actual, su velocidad de viaje y tintes que cambian los colores.
  • La capacidad de ver una lista de usuarios que vieron su historia.

Snapchat ofrece más funciones de historia que Instagram, sobre todo lentes y filtros divertidos. Sin embargo, en el lado de Instagram, los diferentes conjuntos de herramientas de dibujo y las opciones de color fáciles de usar son un buen toque.

Privacidad: perfiles públicos

Tus historias son públicas si tu perfil es público en Instagram. Incluso si no sigue a un usuario, si puede ver su perfil público, su foto de perfil aparece en un círculo de color si publicó una historia. Tóquelo para verlo incluso si no los sigue. Sin embargo, Instagram ha introducido la configuración de la Historia, que puede personalizar tocando el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pestaña de su Perfil.

En Snapchat, tienes control total sobre a quién quieres y no quieres ver tus historias. Desde la pestaña de la cámara, toque el icono fantasma en la parte superior para abrir la pestaña Snapcode y luego toque el icono de engranaje en la parte superior derecha para acceder a su configuración.

Snapchat brinda a los usuarios un mejor control de su privacidad que Instagram. Las historias de Instagram deben permanecer públicas con una cuenta pública. Este enfoque podría cambiar en el futuro. Sin embargo, si no tiene problemas para dejar público su contenido principal, entonces tiene sentido que las historias sean públicas.

Veredicto final

Las historias de Instagram son casi un clon de las historias de Snapchat creadas para integrarse con la exitosa aplicación de Instagram. Lo interesante de Snapchat es que su intercambio de contenido efímero lo ha hecho conocido por ser una plataforma social íntima donde los usuarios pueden conectarse de cerca con sus amigos.

En Instagram, sin embargo, los usuarios acumulan fácilmente miles de seguidores y siguen tantas cuentas, lo que lo convierte en una forma menos íntima de usar las redes sociales. Un problema con la función de Historias es que las personas que siguen a cientos o miles de usuarios tienen dificultades para desplazarse por el feed de Historias para ver solo las de los usuarios que les interesa ver.