iPhone 12 y iPhone 12 Mini
iPhone 12 y iPhone 12 Mini

iPhone 12 y iPhone 12 Mini

September 22, 2021
0 Comments

Apple presentó el 13 de octubre de 2020 sus iPhones insignia más nuevos, el iPhone 12 y el iPhone 12 mini, que ofrecen funciones potentes a un precio asequible. Vendidos junto con los más caros iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, el iPhone 12 y 12 mini son ideales para cualquier persona que no necesite funciones de cámara de nivel profesional.

El iPhone 12 de 6.1 pulgadas es un sucesor del iPhone 11, mientras que el iPhone 12 de 5.4 pulgadas tiene un tamaño completamente nuevo y marca el iPhone más pequeño que Apple ha presentado desde el iPhone SE de 2016. Aparte del tamaño de la pantalla y el tamaño de la batería, los dos teléfonos son técnicamente idénticos. Con su pequeño tamaño, el iPhone 12 mini es ideal para quienes prefieren un iPhone que se pueda usar con una sola mano.

Todos los modelos de iPhone de este año cuentan con pantallas OLED Super Retina XDR por primera vez, con un diseño de borde a borde con la excepción de la muesca Face ID y pequeños biseles alrededor del borde. No hay diferencia en la calidad de visualización entre los modelos estándar de iPhone 12 y los modelos Pro.

El iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas tiene una resolución de 2430 x 1080 con 476 píxeles por pulgada y el iPhone 12 de 6.1 pulgadas tiene una resolución de 2532 x 1170 con 460 píxeles por pulgada. Las pantallas ofrecen compatibilidad con HDR con un brillo máximo de 1200 nits, Wide Color para colores vívidos y realistas, Haptic Touch para comentarios y True Tone para hacer coincidir la temperatura de color de la pantalla con la iluminación ambiental para una experiencia de visualización más natural.

Apple revisó el diseño de la línea de iPhone 12 este año, introduciendo bordes planos que se apartan de los bordes redondeados de modelos anteriores y son similares en diseño al iPad Pro. La parte frontal del iPhone está protegida por una nueva cubierta Ceramic Shield que reemplaza la cubierta de vidrio estándar. Apple dice que Ceramic Shield está impregnado de cristales nanocerámicos y ofrece un rendimiento de caída 4 veces mejor.

La parte posterior del iPhone sigue siendo de vidrio, con las dos mitades del dispositivo intercaladas en una carcasa de aluminio de grado aeroespacial que viene en seis colores: azul, verde, negro, blanco, (PRODUCT) RED y violeta, un nuevo color agregado en abril de 2021 .. Al igual que los modelos iPhone 12 Pro, los modelos iPhone 12 ofrecen resistencia al agua y al polvo IP68 y pueden sumergirse en 6 metros de agua por hasta 30 minutos.

Todos los modelos de iPhone 12 en la línea de este año admiten conectividad 5G para descargas y cargas más rápidas, transmisión de video de mejor calidad, juegos mejorados y llamadas FaceTime de 1080p de alta definición. La cobertura 5G está disponible en todo el mundo, pero solo los dispositivos iPhone 12 vendidos en los Estados Unidos son compatibles con mmWave 5G, que es la tecnología 5G más rápida disponible.

Los modelos de iPhone 12 vendidos en otros países están limitados a la conectividad 5G Sub-6GHz más lenta pero más ampliamente disponible. En los EE. UU., Las velocidades de 5G pueden llegar a 4Gbps, incluso en áreas densamente pobladas.

Gigabit LTE es compatible cuando 5G no está disponible, y para preservar la vida útil de la batería cuando se usa 5G, un modo de datos inteligente vuelve a una conexión LTE cuando las velocidades 5G no son necesarias.

El iPhone 12 y 12 mini son compatibles con WiFi 6 y Bluetooth 5.0, además de que incluyen un chip de banda ultra ancha U1 para la conciencia espacial y la interactividad con otros dispositivos que incluyen la función U1 como el HomePod mini.

Hay un nuevo chip A14 dentro de los modelos de iPhone 12, y es el primer chip en la industria de los teléfonos inteligentes construido en un proceso de 5 nanómetros para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Apple dice que la CPU de 6 núcleos y la GPU de 4 núcleos en el A14 son un 50 por ciento más rápidas que los chips de teléfonos inteligentes más rápidos de la competencia. El chip A14 incluye un motor neuronal de 16 núcleos que ofrece un aumento del 80 por ciento en el rendimiento para las tareas de aprendizaje automático.

El iPhone 12 y 12 mini son similares a los modelos Pro en la mayoría de los aspectos, pero la cámara es un factor de diferenciación importante. Mientras que los modelos Pro incluyen una configuración de cámara de triple lente con un escáner LiDAR y otras campanas y silbidos, el iPhone 12 y 12 mini tienen una configuración de cámara de doble lente más simple y menos avanzada.

Dicho esto, todavía hay mejoras significativas en la cámara en los nuevos modelos de iPhone 12 en comparación con el iPhone 11. Hay una cámara ultra ancha f / 2.4 y una cámara ancha que tiene una nueva apertura f / 1.6 que deja entrar un 27 por ciento más de luz para mejor rendimiento en condiciones de poca luz junto con zoom óptico 2x y zoom digital 5x.

El chip A14 impulsa nuevas funciones de fotografía computacional con Deep Fusion mejor que nunca para fotos mejoradas con más textura y menos ruido, y modo nocturno mejorado con mejor contraste en las imágenes. Hay una función Smart HDR 3 que ajusta el balance de blancos, el contraste, la textura y la saturación de las fotos para obtener imágenes de aspecto más natural.

Al igual que los modelos iPhone 12 Pro, los modelos iPhone 12 pueden capturar videos HDR de 30 fps con Dolby Vision, lo que permite capturar, editar y compartir videos de calidad cinematográfica directamente en el iPhone. También es compatible con la grabación de video 4K a hasta 60 fps. Hay una estabilización de video cinematográfica mejorada y una función de lapso de tiempo en modo nocturno, junto con videos autofotos Dolby Vision con la cámara TrueDepth.

Hablando de la cámara TrueDepth, continúa habilitando la función de autenticación biométrica de reconocimiento facial Face ID en el iPhone y ofrece una cámara para selfies de 12 megapíxeles. La cámara para selfies ahora es compatible con Smart HDR 3, Deep Fusion, modo nocturno y tomas de retrato en modo nocturno.

Cuando se trata de la duración de la batería, el iPhone 12 ofrece hasta 17 horas de reproducción de video, 11 horas de reproducción de video en tiempo real o 65 horas de reproducción de audio. El iPhone 12 mini ofrece hasta 15 horas de reproducción de video, 10 horas de reproducción de video en tiempo real o 50 horas de reproducción de audio.

Los dos nuevos iPhones ofrecen una carga rápida, que proporciona una carga del 50 por ciento en 30 minutos con un adaptador de corriente de 20 W.

Junto con los modelos de iPhone 12, Apple presentó accesorios MagSafe diseñados para funcionar con un anillo de imanes integrados en la parte posterior de los iPhones. Hay un cargador MagSafe, fundas, fundas y accesorios de billetera MagSafe para iPhone. MagSafe admite carga inalámbrica de 15 W, una actualización sobre la carga de 7,5 W disponible a través de cargadores inalámbricos estándar basados ​​en Qi. Los modelos de iPhone 12 también se pueden cargar usando el puerto Lightning, que no se modifica.

Apple eliminó el adaptador de corriente y los EarPods de la caja del iPhone 12, y estos accesorios deben comprarse por separado. Todos los modelos de iPhone ahora se envían con un cable USB-C a Lightning de forma predeterminada, y Apple elimina la versión USB-A.