iPhone 13 y iPhone 13 mini
iPhone 13 y iPhone 13 mini

iPhone 13 y iPhone 13 mini

September 22, 2021
0 Comments

Presentados el 14 de septiembre, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini son los iPhones insignia más nuevos de Apple en el extremo más asequible, y se venden junto con los más caros iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. El iPhone 13 y el iPhone 13 mini son ideales para aquellos que no necesitan funciones de cámara de nivel profesional.

El iPhone 13 mini de 5.4 pulgadas es el sucesor del iPhone 12 mini, mientras que el iPhone 13 de 6.1 pulgadas es el reemplazo del iPhone 12. Ambos nuevos modelos de iPhone 13 son casi idénticos en diseño a los modelos de iPhone 12, con bordes planos, una carcasa de aluminio de grado aeroespacial, un respaldo de vidrio y un ligero aumento en el grosor (7,65 mm). Los modelos de iPhone 13 están disponibles en rosa, azul, medianoche (negro), Starlight (plateado / dorado) y (PRODUCT) RED.

Ambos modelos nuevos cuentan con pantallas Super Retina XDR que son un 28 por ciento más brillantes. El iPhone 13 mini tiene una resolución de 2340 x 1080 con 476 píxeles por pulgada, mientras que el iPhone 13 tiene una resolución de 2532 x 1170 con 460 píxeles por pulgada. Ambos iPhones cuentan con un brillo máximo de 1200 nits para HDR, junto con True Tone para hacer coincidir la temperatura de color de la pantalla con la luz ambiental, Wide Color para tonos ricos y vívidos y Haptic Touch para comentarios.

El sistema de cámara frontal TrueDepth se ha actualizado y la muesca de Face ID ahora es más pequeña, ocupando menos espacio en general. Al igual que los modelos del año pasado, el iPhone 13 y 13 mini cuentan con una cubierta de vidrio Ceramic Shield que está impregnada de cristales nanocerámicos para una mejor protección contra caídas. Se incluye resistencia al agua y al polvo IP68, y los nuevos iPhones pueden sumergirse en 6 metros de agua durante hasta 30 minutos.

Un chip Bionic A15 actualizado alimenta los nuevos iPhones. Cuenta con una CPU de 6 núcleos con 2 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia, una GPU de 4 núcleos (un núcleo de GPU menos que los modelos Pro) y un motor neuronal de 16 núcleos.

Hay una nueva cámara trasera diagonal de doble lente con cámaras Wide y Ultra Wide de 12 megapíxeles. La cámara ancha cuenta con una apertura f / 1.6 mejorada que permite un 47 por ciento más de luz y estabilización de cambio de sensor, mientras que la cámara ultraancha presenta una apertura f / 2.4 mejorada para un mejor rendimiento con poca luz.

Junto con el modo retrato estándar, modo nocturno, lapso de tiempo y otras capacidades fotográficas, los modelos de iPhone 13 obtienen el modo cinematográfico, una función que utiliza el enfoque en rack para cambiar sin problemas el enfoque de un sujeto a otro, difuminando ingeniosamente el fondo y creando películas. efectos de profundidad de calidad. El modo cinematográfico se dispara en Dolby HDR y la profundidad de campo y el desenfoque se pueden ajustar con la aplicación de la cámara del iPhone. Los modelos de iPhone 13 también admiten la grabación de video 4K a hasta 60 fps.

Smart HDR 4 reconoce hasta cuatro personas en una foto y optimiza el contraste, la iluminación y los tonos de piel para cada una, y Deep Fusion, una transferencia del iPhone 12, se activa en escenas de luz media a baja para resaltar la textura y los detalles.

Los estilos fotográficos son un tipo de filtro mejorado que se aplica de forma selectiva a una imagen, silenciando los colores o aumentando la intensidad sin afectar los tonos de piel. Hay opciones de Vibrante, Contraste rico, Cálido y Frío, junto con configuraciones de Tono y Calidez para personalizar y refinar.

El iPhone 13 y 13 mini de Apple se pueden desbloquear con el sistema de reconocimiento facial Face ID, que funciona con la cámara frontal de 12 megapíxeles que admite Smart HDR 4, Deep Fusion, Modo nocturno, Modo cinematográfico, Selfies en modo nocturno y más.

La conectividad 5G está incluida para una transmisión de video de mejor calidad, llamadas FaceTime de alta definición y juegos mejorados, pero las velocidades mmWave súper rápidas nuevamente se limitan a las principales ciudades de los Estados Unidos. Las velocidades 5G inferiores a 6 GHz más lentas están disponibles en más áreas rurales en los EE. UU. Y en otros países, y hay soporte para más bandas 5G para conectividad 5G en más lugares.

El iPhone 13 y 13 mini son compatibles con WiFi 6 y Bluetooth 5.0, además de que incluyen un chip de banda ultra ancha U1 para la conciencia espacial.

Gigabit LTE es compatible cuando 5G no está disponible, y para preservar la vida útil de la batería cuando se usa 5G, un modo de datos inteligente vuelve a una conexión LTE cuando las velocidades 5G no son necesarias. Los nuevos modelos de iPhone 13 ofrecen soporte dual eSIM y no vienen con una SIM física por defecto, pero todavía hay una ranura nano-SIM.

La duración de la batería ha mejorado significativamente gracias a baterías más grandes y al chip A15 más eficiente. El iPhone 13 mini ofrece hasta 1,5 horas más de duración de la batería que el iPhone 12 mini, y el iPhone 13 ofrece hasta 2,5 horas más de duración de la batería que el iPhone 12.

El espacio de almacenamiento comienza en 128 GB y llega hasta 512 GB en el extremo superior. Hay un giroscopio integrado de tres ejes, un acelerómetro, un sensor de proximidad, un sensor de luz ambiental y un barómetro.

Al igual que los iPhones del año pasado, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini tienen imanes incorporados y son compatibles con los accesorios MagSafe, con una carga de hasta 15 W con el cargador MagSafe de Apple. Los iPhones también admiten la carga rápida, que proporciona un 50 por ciento de carga en 30 minutos con un adaptador de corriente de 20W.

No hay adaptador de corriente ni EarPods incluidos con el iPhone 13 y 13 mini, y estos accesorios deben comprarse por separado. Se envían con un cable USB-C a Lightning para fines de carga.

Precios y disponibilidad

El precio del iPhone 13 mini comienza en $ 699, mientras que el precio del iPhone 13 comienza en $ 799, y no hubo aumentos en los precios este año. Los pedidos anticipados para los nuevos modelos de iPhone 13 comenzaron el viernes 17 de septiembre a las 5:00 a.m., hora del Pacífico, y el lanzamiento oficial seguirá el viernes 24 de septiembre.

Diseño

Con el lanzamiento del iPhone 12, Apple eliminó los bordes redondeados que se habían utilizado para los iPhones desde el iPhone 6, y adoptó en su lugar un diseño de lados planos con bordes cuadrados, una apariencia que se remonta al iPhone 4 y 5 y coincide con el iPad Pro.

Apple está usando ese mismo aspecto de bordes planos para toda la línea de iPhone 13, y los modelos de iPhone 13 tienen casi el mismo diseño de cuerpo que los modelos de iPhone 12 que reemplazan. Hay un frente de vidrio y una parte trasera de vidrio de colores que se encuentra en un marco de aluminio del mismo color.

Hay una muesca en la pantalla frontal del iPhone 13 que alberga la cámara TrueDepth, el altavoz y el micrófono. La muesca es más pequeña este año, lo que permite una mayor área de visualización general. Se puede encontrar un conjunto de bandas de antena en la parte superior y los lados del teléfono, junto con el botón de encendido a la derecha y los botones de volumen / silencio a la izquierda. Debajo del botón de encendido hay una antena de 5G mmWave, pero esta antena solo se incluirá en los modelos de iPhone vendidos en los EE. UU.

Los modelos de iPhone 13 tienen orificios para los altavoces y micrófonos en la parte inferior, junto con un puerto Lightning para cargar. La ranura SIM se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo.

Una protuberancia de cámara cuadrada se encuentra en la parte posterior de los modelos de iPhone 13, y hay una nueva configuración de lente diagonal que se aleja del diseño de la cámara del iPhone 12, que presentaba lentes en una matriz vertical. Según Apple, el diseño diagonal permitió espacio para la nueva tecnología de la cámara, como la estabilización de imagen óptica por cambio de sensor.

Tamaños

Los modelos de iPhone 13 vienen en tamaños de 5.4 y 6.1 pulgadas, con el iPhone 13 Pro de 5.4 pulgadas posicionado como el iPhone más pequeño de Apple. Este es el último año que Apple planea ofrecer el tamaño más pequeño, según los rumores, ya que su predecesor, el iPhone 12 mini, no se vendió bien.

En comparación con la línea de iPhone 12, los iPhone 13 y 13 mini son más gruesos y pesados.

El iPhone 13 mini mide 5,18 pulgadas de alto (131,5 mm), 2,53 pulgadas de ancho (64,2 mm) y 0,30 pulgadas de grosor (7,65 mm), mientras que el iPhone 13 mide 5,78 pulgadas de alto (146,7 mm), 2,82 pulgadas de ancho (71,5 mm), y 0,30 pulgadas de espesor (7,65).

El mini es el teléfono más liviano de la línea iPhone 13 con 4.97 onzas (141 gramos), seguido por el iPhone 13 con 6.14 onzas (174 gramos).

Colores

Apple ha estado ofreciendo su línea estándar de iPhone en una gama de colores brillantes durante varios años. El iPhone 13 y 13 mini vienen en una serie de nuevos colores que incluyen Starlight (una mezcla entre plateado y dorado), Midnight (negro), Pink, Blue y (PRODUCT) RED.

Existe cierta superposición entre los colores del iPhone 13 y los colores de los modelos de iPhone 12 de la generación anterior, que venían en blanco, negro, azul, verde, (PRODUCT) RED y Purple, pero los tonos Starlight y Pink son nuevos. . El azul también es un tono más claro, mientras que el rojo es más vivo.

Resistencia al agua

El iPhone 13 y 13 mini cuentan con una clasificación de resistencia al agua IP68. Los teléfonos inteligentes pueden soportar una profundidad de hasta seis metros (19,7 pies) durante hasta 30 minutos, idéntico a los modelos de iPhone 12.

En el número IP68, el 6 se refiere a la resistencia al polvo (y significa que el iPhone 13 puede contener suciedad, polvo y otras partículas), mientras que el 8 se refiere a la resistencia al agua. IP6x es la clasificación de resistencia al polvo más alta que existe. Con la clasificación de resistencia al agua IP68, el iPhone 13 puede resistir salpicaduras, lluvia y exposición accidental al agua, pero la exposición intencional al agua debe evitarse si es posible.

La resistencia al agua y al polvo no son condiciones permanentes, según Apple, y pueden deteriorarse con el tiempo como resultado del desgaste normal. La garantía de Apple no cubre daños por líquidos, lo que significa que es mejor tener cuidado cuando se trata de exposición a líquidos.