iPhone SE, especificaciones y revisión
iPhone SE, especificaciones y revisión

iPhone SE, especificaciones y revisión

September 22, 2021
0 Comments

Apple rara vez apuesta por el presupuesto de una línea de productos, pero siempre trae algunas sorpresas cuando lo hace. El iPhone SE 2020 es todo lo que esperarías de un buque insignia de Apple, empaquetado en un diseño clásico.

El iPhone económico nunca ha sido más atractivo con Touch ID, grabación de video 4K, un procesador A13 y una pantalla de 4.7 pulgadas. Para los usuarios que quieren una gran oferta o que no están listos para pasar a Face ID y no tienen botón de inicio, el iPhone SE es para usted.

Rumores de iPhone SE Plus

Desde que se lanzó el nuevo iPhone SE en 2020 con el diseño del iPhone 8, los rumores sugirieron que Apple lanzaría el modelo “Plus” en un futuro próximo. El nuevo modelo probablemente conservaría el diseño del iPhone 8 Plus con un nuevo chipset y sin otros cambios.

Los rumores sobre el dispositivo han sido pocos y espaciados, lo que cuestiona si tal dispositivo existe más allá de la especulación. Apple lanzó el iPhone 12 mini en el otoño de 2020 a $ 650, por lo que un “iPhone SE Plus” aún podría encajar perfectamente en el rango de precios de $ 499. Un iPhone económico con pantalla grande podría generar incluso más demanda que el iPhone 12 mini, que hasta ahora ha tenido una respuesta tibia.

Funciones del iPhone SE (segunda generación)

Al principio, Apple hizo creer a los clientes que “SE” significaba “pequeño” al lanzar el primer modelo como un regreso a la clase de tamaño pequeño. Después del modelo de segunda generación lanzado en 2020, Apple demostró que significaba “presupuesto”. El dispositivo adopta el diseño más antiguo de los modelos anteriores con especificaciones similares a las de los buques insignia de 2019.

Diseño

No hay nada extraordinario en el diseño económico del iPhone, pero por una buena razón. Está construido para parecerse al iPhone 8, que tenía un diseño similar al del iPhone 6. Los usuarios que no quieren Face ID ahora tienen una opción moderna sin demasiado compromiso.

Al mantener el marco de aluminio con paneles frontales y traseros de vidrio, Touch ID y sistema de cámara, Apple pudo mantener el precio bajo. Una de las fortalezas de Apple es su cadena de suministro, que reduce los precios de los componentes cuanto más tiempo se produce un factor de forma. Esta línea de dispositivos podría ser la última con el paradigma de diseño clásico de iPhone.

El sitio web de Apple enumera que solo las fundas hechas para el iPhone SE son compatibles, pero las fundas para iPhone 7 y iPhone 8 encajarán bien. El único ajuste incómodo serían los estuches con un recorte para el logotipo de Apple, ya que la compañía movió su ícono de marca más abajo en la parte posterior del iPhone SE.

El teléfono se envía en tres colores: blanco, negro y rojo. Independientemente de lo que elija, tendrá un cristal negro en la parte frontal del teléfono. En el iPhone 6 al iPhone 8, las variantes de color blanco, dorado y rosa dorado tenían frentes blancos. El cambio de Apple a frentes completamente negros, independientemente del color de fondo, probablemente sea una continuación de la tendencia de diseño de los iPhones equipados con Face ID.

Un desmontaje del iPhone económico reveló una configuración casi idéntica a la del iPhone 8. Las ubicaciones de los componentes eran similares e incluso podían moverse entre las carcasas sin problemas. La única diferencia notable es la etiqueta que distingue al conjunto de chips A11 y A13. Un segundo desmontaje confirmó que algunas partes son intercambiables entre los dispositivos antiguos y nuevos.

Monitor

La pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas regresa con True Tone y Night Shift integrados. Tiene la misma densidad de 326ppi que el XR, por lo que la pantalla debería verse idéntica a la del iPhone XR.

La gama de colores P3 significa que el contenido HDR se puede mostrar en la pantalla sin problemas, y Apple admite los códecs más recientes en iTunes Store, incluidos HDR10 y Dolby Vision.

A pesar de tener una resolución más baja que la de los teléfonos inteligentes de la competencia, la imagen permanece nítida y clara debido a la alta densidad de píxeles. Ver video a 1080p no será notablemente diferente de ver el mismo video en dispositivos de alta resolución.

Chipset
Apple usó el chip A13 Bionic del iPhone 11 en el iPhone SE, lo que significa que obtienes toda la potencia computacional de un teléfono inteligente insignia en un dispositivo que cuesta la mitad. Esto incluye exportar una edición de video, jugar juegos desde Apple Arcade y usar una aplicación de realidad aumentada, todo lo cual es más rápido y fluido debido al chip.

Incluso como un dispositivo económico, ejecutar el último conjunto de chips significa que obtiene alrededor de cinco años de actualizaciones de iOS. Los competidores de Apple no pueden ofrecer la misma potencia o longevidad a este precio, y la mayoría no puede competir en su gama alta con la potencia de procesamiento de este iPhone económico.

Apple ha estado mostrando su fuerza con su Apple Silicon personalizado. La compañía confía tanto en sus procesadores que ha cambiado la línea Mac a los procesadores M1 fabricados por Apple. Productos como el iPhone con presupuesto ajustado se benefician de la potencia y el menor costo de los procesadores personalizados.

Cámara

La cámara frontal es de 7MP, que grabará en 1080p a 30 FPS. Incluso sin un sensor Face ID para la detección de profundidad, puede tomar autorretratos utilizando algoritmos avanzados.

La cámara trasera es el mismo módulo que el iPhone 8, lo que significa que puede tomar videos 4K y capturar fotos de 12MP. Si bien el modo nocturno requiere sensores de dispositivos más nuevos, aún puede usar otro software nuevo como QuickTake video. El modo retrato también funciona aquí con las mismas opciones para efectos de iluminación y control de profundidad.

Exclusivo de este iPhone es un nuevo sistema de modo vertical que se basa completamente en el aprendizaje automático. Se llama “Estimación de profundidad monocular de imagen única”, y utiliza la potencia del A13 para procesar mapas de profundidad de imagen por completo en el dispositivo. Este es un paso significativo en las iniciativas de fotografía de Apple y probablemente conducirá a grandes mejoras en sus sistemas de cámaras más avanzados.

Capacidades inalámbricas

Este dispositivo continúa la tendencia de Apple de agregar soporte dual-SIM a todos sus teléfonos. Esto significa que puede tener varios números de teléfono conectados al mismo dispositivo, ya sea para negocios o viajes.

A pesar de que es un modelo económico, obtendrá WiFi 6 y Bluetooth 5.0. La antena LTE también es más confiable y robusta que los dispositivos anteriores a 2019, lo que significa que si viene de un iPhone 8, obtendrá hasta un 60% más de velocidad celular.

El iPhone SE no tiene compatibilidad con 5G. Apple reveló sus primeros teléfonos 5G en octubre de 2020, incluidos el iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini.

Un examen más detallado de las especificaciones muestra que no hay un chip de banda ultra ancha en este dispositivo. Eso hace que dos dispositivos lanzados en 2020 sin el chip, incluido también el iPad Pro, abra la pregunta sobre la utilidad del chip si no es omnipresente. Incluso el diminuto HomePod mini enviado con UWB habilitado, lo que muestra que la función no está reservada para productos premium.

Precios del iPhone SE

El iPhone SE comienza en $ 399 con 64 GB de almacenamiento interno. Puede obtener 128 GB o 256 GB de almacenamiento por $ 449 o $ 549, respectivamente. Apple también ofrece opciones de intercambio que pueden reducir el costo a tan solo $ 229. El programa de actualización de iPhone reduce el costo a tan solo $ 16.62 por mes.