La guía definitiva para la compra de teléfonos inteligentes
La guía definitiva para la compra de teléfonos inteligentes

La guía definitiva para la compra de teléfonos inteligentes

September 23, 2021
0 Comments

El humilde teléfono ha recorrido un largo camino a lo largo de los años. Atrás quedaron los días en que el teléfono era simplemente una forma de llamar a la gente. En estos días, los teléfonos inteligentes son el centro de nuestra vida digital, y sirven como una forma de comunicarse con la gente, navegar por la Web, jugar, pagar facturas, mantenerse organizado y más.

Al comprar un teléfono inteligente, hay muchos factores a considerar. Primero, tendrá que averiguar qué sistema operativo desea que ejecute ese teléfono inteligente. Y también querrá considerar otros factores, incluida la cantidad de almacenamiento, el tamaño de la pantalla, la duración de la batería y la calidad de la cámara, por nombrar algunos. Y, debido a que un teléfono inteligente es una de nuestras posesiones más importantes, a veces puede ser difícil elegir el correcto. Sin embargo, esa es la razón por la que hemos elaborado esta guía, para ayudarlo a encontrar el teléfono inteligente perfecto para sus necesidades.

Sistemas operativos de teléfonos inteligentes

Entonces, si decidió que quiere un teléfono inteligente, tendrá que considerar qué sistema operativo desea usar. El sistema operativo de un teléfono inteligente desempeña el mismo papel que un sistema operativo de una computadora. Es básicamente el software con el que interactúa a diario. En un iPhone, el sistema operativo es iOS, mientras que en un teléfono Android, es Android. Hay algunas ventajas y desventajas de cada sistema operativo, que veremos a continuación.

Androide

¿Interesado en un sistema operativo Android?
Android es el sistema operativo para teléfonos inteligentes más popular del mundo y por varias razones. Para empezar, a diferencia de Apple, que solo permite el uso de iOS en sus iPhones, Google concede licencias de Android a otras empresas. Es por eso que empresas como Samsung, HTC, Huawei y el propio Google usan el sistema operativo Android.

Si eres un usuario probado de Google, entonces Android suele trabajar mejor con esas aplicaciones y servicios. Aquí no solo estamos hablando del motor de búsqueda de Google, otros sistemas operativos también hacen un buen uso de eso. En cambio, estamos hablando del servicio de transmisión de Google Play Music, el almacenamiento en la nube de Google Drive, otros dispositivos de Google como el altavoz inteligente Google Home y más. Ahora más que nunca, elegir un sistema operativo de teléfono inteligente se trata de elegir un ecosistema, y ​​si opta por un teléfono Android, podría ser útil usar los servicios de Google o estar dispuesto a cambiar.

Por lo general, se considera que Android es el sistema operativo “que puede hacer más” y tiene más funciones. Eso se debe a la naturaleza de Android: el código para Android está disponible para los desarrolladores que lo deseen, y Google está mucho menos cerrado que Apple. sobre eso. Si eres un modificador o quieres instalar aplicaciones de fuentes de terceros, Android puede ser el camino a seguir, aunque te recomendamos que solo descargues aplicaciones de Google Play Store para asegurarte de que tus teléfonos permanezcan libres de malware. La desventaja de poder hacer más es que es un poco menos fácil de usar que los teléfonos con iOS.

Por último, pero no menos importante, está el hecho de que los teléfonos Android utilizan el trabajo de Google en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. El resultado de eso es que el Asistente de Google es más capaz que otros asistentes digitales, y Android es mejor para predecir lo que podría querer hacer y cuándo podría querer hacerlo.

Al final, hay algunas razones principales para optar por un teléfono Android. Pueden ser un poco más baratos, funcionan mejor con las aplicaciones y los servicios de Google y son un poco más inteligentes.

IOS

Es posible que el iOS de Apple no sea utilizado por tantas personas en todo el mundo, pero en los EE. UU. Es en realidad el sistema operativo de teléfonos inteligentes dominante. Hay muchas razones para optar por un iPhone, el teléfono que ejecuta iOS, en lugar de un dispositivo Android. Los principales, sin embargo, son que está construido por Apple y, como tal, es súper fácil de usar, ultra elegante y funciona bien con otros dispositivos Apple.

Desde el principio, iOS lo guía para que se acostumbre a su teléfono, y prácticamente todo está donde esperaría que estuviera. Todas las configuraciones están en la aplicación de configuración, las aplicaciones están alineadas, y así sucesivamente.

Debido al hecho de que Apple controla todos los aspectos del desarrollo de un iPhone, generalmente pueden durar más y sentirse más rápido en la forma en que manejan cosas como la multitarea. Eso no significa necesariamente que los teléfonos iOS funcionen realmente mejor que los teléfonos Android, aunque a menudo lo hacen, solo significa que iOS trabaja mejor con el hardware para crear una gran experiencia de usuario.

También está el hecho de que los iPhones funcionan mejor con otros dispositivos Apple. Es seguro decirlo, si tiene una computadora Mac o iPad, entonces un iPhone puede ser el camino a seguir, ya que facilita la sincronización de cosas como fotos, mensajes, correos electrónicos y más, todo con iCloud de Apple.

Si desea una interfaz de usuario simple, una mejor integración de Apple y un teléfono que funcione mejor durante más tiempo, entonces un teléfono con iOS probablemente sea el camino a seguir.

Otras características y consideraciones

El sistema operativo no es lo único a considerar al comprar un teléfono inteligente, aunque si ha descubierto qué sistema operativo desea, entonces ha hecho mucho del trabajo. También querrá pensar en el hardware (procesador, RAM, etc.) debajo del capó, la cámara, el tamaño de la pantalla, la capacidad de la batería y más. Solo algunas de estas cosas son un problema al comprar un iPhone (solo hay unos pocos modelos de iPhone cada año para elegir). Pero si está comprando un teléfono Android, todas estas cosas pueden ser algo a considerar.

Procesador

El procesador es esencialmente el cerebro de una computadora, o en este caso, un teléfono. Los procesadores más potentes básicamente significan que su teléfono puede “pensar” más rápido, lo que significa que las tareas se completan más rápido, la multitarea es más rápida y su teléfono funcionará bien durante más tiempo. La longevidad es importante aquí: un teléfono con un procesador por debajo del par podría estar perfectamente bien para manejar las aplicaciones de hoy, pero eso puede no ser cierto en el caso de las aplicaciones que se lanzarán en dos años.

Hay algunas empresas que desarrollan procesadores para teléfonos inteligentes. Apple desarrolla sus propios procesadores internamente, pero empresas como Qualcomm, MediaTek, Samsung y más, desarrollan procesadores para teléfonos Android. En los EE. UU., Los chips de Qualcomm son los más comunes y, en 2018, el chip insignia de Qualcomm es el Snapdragon 845. Cuanto mayor sea el número aquí, mejor.

Si desea procesadores más potentes, querrá procesadores con múltiples “núcleos”. Los procesadores tradicionales solo pueden realizar una tarea a la vez, pero un procesador de doble núcleo puede procesar dos y un procesador de cuatro núcleos puede procesar cuatro.

Almacenamiento

El almacenamiento es quizás lo más importante que debe considerar la mayoría de las personas. Cuanto más almacenamiento tenga en su teléfono, más archivos, aplicaciones, fotos, videos, etc., podrá guardar allí a la vez. En estos días, es un poco más fácil arreglárselas con menos almacenamiento si usa almacenamiento en la nube como Apple Photos o Google Drive, pero algunas cosas simplemente no pueden funcionar sin estar almacenadas en su teléfono. Recomendamos obtener un teléfono con al menos 16 GB de almacenamiento (para usuarios livianos), aunque 32 GB serán mucho mejores y 64 GB o más deberían ser suficientes para usuarios intensivos.

Algunos teléfonos también permiten el almacenamiento externo, generalmente a través de una ranura para tarjetas MicroSD. Con esta ranura, puede comprar una tarjeta pequeña del tamaño de una tarjeta SIM, que puede usarse para almacenar archivos. Las tarjetas microSD comienzan a un precio bajo para las de baja capacidad y van desde allí.

Cámara

La cámara se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de un teléfono. Después de todo, cuando un teléfono tiene una gran cámara, significa que puede capturar rápidamente un momento sin tener que llevar otra cámara.

Hay algunas cosas que hacen que una cámara sea excelente, pero la más importante es el software que la respalda. Dos teléfonos con especificaciones de cámara idénticas pueden producir resultados muy diferentes, por lo que, desafortunadamente, es casi imposible comprar un teléfono con una gran cámara con solo mirar las especificaciones en papel.

Aún así, hay algunas especificaciones a considerar. Para empezar, la resolución de la cámara es importante para muchas personas. La resolución determina la cantidad de píxeles que componen una foto o un video, y una mayor cantidad de píxeles significa que la foto se verá bien en pantallas de mayor resolución. A medida que las pantallas continúan aumentando en resolución, eso puede ser muy importante.

También querrá pensar en la apertura, que es básicamente el tamaño del orificio por el que entra la luz antes de llegar al sensor de la cámara. Cuanto más grande es el agujero, más luz se deja entrar, lo que puede ser útil para situaciones de poca luz. La apertura se expresa como un número f, como, por ejemplo, f / 2.0. Sin embargo, las aperturas más grandes están representadas por números más pequeños, lo cual es confuso, pero desafortunadamente es así.

Recomendamos mirar las reseñas de un teléfono para determinar si la cámara es buena o no. Como se mencionó, las especificaciones simples no significan mucho en lo que respecta a la calidad de la cámara, aquí hay algunas cámaras de teléfono que recomendamos encarecidamente.

RAM

La RAM, o memoria de acceso aleatorio, es otra forma de almacenamiento, pero en lugar de usarla para guardar archivos, su sistema la usa para guardar cosas que podría querer extraer rápidamente. Por lo general, las aplicaciones abiertas se guardan en la RAM para que cuando las cierre y las vuelva a abrir, puedan aparecer en la pantalla sin tener que volver a cargarse por completo.

En términos generales, más RAM es mejor al comprar un teléfono inteligente, pero los teléfonos con más RAM también suelen costar más. Para un teléfono de gama media, probablemente encontrará teléfonos en el rango de 2 GB de RAM, pero para la mayoría de los usuarios, se recomienda un dispositivo con 3 GB o más.

Tipo de visualización

Cuando se trata de teléfonos, una pantalla no es solo una pantalla. Hay algunos tipos diferentes de pantallas y no todas son iguales.

El tipo de pantalla más común en los teléfonos de gama media y baja es la pantalla LCD o de cristal líquido. Las pantallas LCD son económicas de producir, por lo que se utilizan con tanta frecuencia, pero la desventaja es que no son las mejores para conservar la vida útil de la batería y, por lo general, no producen los negros más profundos ni los colores más brillantes. Sin embargo, hay dos tipos de LCD: TFT-LCD, que son más baratos y los peores en la reproducción del color, y IPS-LCD, que son un poco mejores en la reproducción del color y ángulos de visión más amplios.

En estos días, los teléfonos de gama alta están eliminando las pantallas LCD en favor de las pantallas OLED. Debido a que las pantallas OLED iluminan píxeles individuales en lugar de la pantalla en su conjunto, ahorra batería. Además de eso, cuando aparece el negro en la pantalla, las pantallas OLED simplemente no lo encienden, lo que significa que los negros se ven más profundos y las relaciones de contraste son más altas. Es posible que vea pantallas “Super AMOLED”, que es básicamente la marca Samsung para sus pantallas OLED.

Probablemente solo notará la diferencia entre las pantallas LCD y OLED si tiene un ojo realmente agudo, aunque es posible que las mejoras en la batería que vienen con las pantallas OLED valgan la pena el dinero extra.

Tamaño de pantalla

Los tamaños de pantalla de los teléfonos se han vuelto mucho más grandes a lo largo de los años, y eso podría ser importante para usted. Las pantallas más pequeñas tienen cuatro pulgadas, mientras que las pantallas más grandes pueden alcanzar hasta siete pulgadas. Es probable que las pantallas de los teléfonos también sigan creciendo. Eso se debe a la tendencia de las pantallas de borde a borde, que minimizan la cantidad de espacio entre la pantalla y el borde del teléfono y crean teléfonos con pantallas más grandes, pero del mismo tamaño general.

Si le gusta ver videos, mirar fotos o jugar muchos juegos en su teléfono, es posible que desee considerar comprar uno con un tamaño de pantalla más grande.

Autenticación biométrica

Atrás quedaron los días en los que tenía que ingresar un código PIN para acceder a su teléfono. En estos días, la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen un sensor de huellas dactilares integrado, lo que garantiza que pueda ingresar a su dispositivo de manera rápida y fácil, y con solo tocar un sensor. Algunos teléfonos de gama alta también tienen otras formas de autenticación biométrica, como escaneo de iris o reconocimiento facial.

Muchos consideran que la detección de huellas dactilares es la forma más fácil de autenticarse, especialmente dependiendo de su ubicación. Mientras que algunos teléfonos montan un sensor de huellas digitales en la parte frontal del dispositivo, otros tienen un sensor en la parte posterior, lo que facilita el escaneo rápido de su huella digital mientras saca el dispositivo del bolsillo.

En estos días, algunos teléfonos también tienen reconocimiento facial, que es más seguro y, a veces, más fácil de usar. Todo lo que tiene que hacer para autenticarse con el reconocimiento facial es mirar su teléfono, lo que presenta algunas dificultades si su teléfono está en su escritorio, por ejemplo.

Algunos otros teléfonos de gama alta también ofrecen escaneo de iris, que presenta sus propias ventajas y desventajas. Las ventajas son que el escaneo de iris es muy seguro y relativamente fácil de usar, pero la desventaja es que los escáneres de iris son costosos de fabricar e implementar.

Recomendamos un teléfono con al menos un escáner de huellas digitales, aunque cualquier otro método de autenticación también puede ser útil.

Capacidad de la batería

No todas las baterías son del mismo tamaño, y una batería más pequeña puede tener un impacto serio en la duración de su teléfono con una sola carga. La capacidad de la batería se mide en miliamperios-hora o mAh, donde un número más alto representa una capacidad mayor. Por supuesto, no siempre es tan simple como “las baterías más grandes hacen que su teléfono dure más”. Un teléfono con una batería más grande pero una pantalla de alta resolución y un procesador que consume mucha energía puede no durar tanto como un teléfono con una batería más pequeña, una pantalla de menor resolución y un procesador menos intenso.

La mayoría de los teléfonos con los que te encuentras deberían durar al menos un día de uso normal con una sola carga, pero el hecho es que las baterías más grandes son útiles y la capacidad de la batería es definitivamente algo que debes considerar. Recomendamos obtener un teléfono con al menos una capacidad de 2500 mAh, aunque nuevamente, la duración dependerá de muchos factores diferentes.

Cargando

Si bien la capacidad de la batería es lo suficientemente importante, para muchos, la forma en que carga esa batería es igualmente importante. Muchos dispositivos simplemente se cargan a través de su puerto de carga, y la mayoría de los teléfonos de gama baja y media no tienen ninguna tecnología sofisticada de carga rápida. Sin embargo, algunos teléfonos tienen formas de acelerar la velocidad con la que se carga la batería, al menos cuando se combinan con el cargador adecuado. Esta tecnología de carga rápida varía de una empresa a otra, pero siempre que esté presente, puede ser muy útil tenerla.

Existe otra tecnología de carga que puede ser útil y es la carga inalámbrica. La carga inalámbrica existe desde hace algún tiempo, y algunos fabricantes de Android la han estado utilizando durante años. Recientemente, Apple introdujo la carga inalámbrica en sus teléfonos, por lo que la tecnología se ha vuelto mucho más popular rápidamente. La carga inalámbrica esencialmente le permite cargar su teléfono colocándolo en una base de carga o base, sin tener que enchufarlo. Es muy conveniente, pero algo reservado en gran medida para dispositivos de alta gama. Si está comprando un dispositivo de gama alta, la carga inalámbrica es definitivamente algo a considerar.

Durabilidad

Es probable que desee que su teléfono sea duradero, y hay algunas formas de asegurarse de que lo sea. La clasificación más común de durabilidad es una clasificación de “Protección de ingreso”, que cubre la resistencia al agua y al polvo. La mayoría de los teléfonos que tienen una clasificación IP tienen al menos IP67, lo que significa que un teléfono es hermético al polvo y puede soportar ser sumergido en hasta un metro de agua durante hasta 30 minutos. Una calificación con números más altos que eso siempre es mejor.

Algunos teléfonos también tienen clasificaciones militares de prueba de caída, lo que significa que están probados para poder soportar caídas y golpes. Los teléfonos que tienen esto no son comunes, pero deberían poder soportar mucho más abuso que el teléfono estándar. Por lo general, verá el estándar MIL-STD-810G, lo que significa que el teléfono ha sido probado para soportar un total de 26 caídas en cada cara, borde y esquina. El estándar es un poco engañoso porque los fabricantes pueden realizar pruebas con hasta cinco muestras, lo que significa que cada muestra solo se deja caer cinco o seis veces, pero aún así significa que el teléfono debe soportar la caída extraña perfectamente bien.