Las 10 mejores cuentas de correo electrónico gratuitas para 2021
Las 10 mejores cuentas de correo electrónico gratuitas para 2021

Las 10 mejores cuentas de correo electrónico gratuitas para 2021

September 23, 2021
0 Comments

Las cuentas de correo electrónico gratuitas pueden parecer una moneda de diez centavos la docena, pero algunos servicios gratuitos se destacan por encima del resto. Este artículo lo guía a través de las mejores cuentas de correo electrónico gratuitas y las características que las hacen geniales.

Gmail

Probablemente no sea una sorpresa que Gmail encabece esta lista de las mejores cuentas de correo electrónico gratuitas. El servicio de correo electrónico gratuito de Google tiene un toque moderno, está estrechamente integrado con los demás servicios de la empresa y hace un buen trabajo bloqueando el spam.

También tiene algunas otras características ingeniosas, como la opción de posponer los correos electrónicos para más tarde, enviar y solicitar dinero a través de Google Pay, programar correos electrónicos para que se envíen más tarde y leer el correo sin conexión. También puede enviar correos electrónicos que caducan y requieren un código único para abrir, almacenar mensajes en una bóveda de 15 GB, compartir archivos de su cuenta de Drive, deshacer el envío de mensajes y configurar respuestas de vacaciones.

Ahora que Google Workspace está disponible para todos, Gmail está más estrechamente integrado con los demás productos de Google. Workspace le permite colaborar con personas en proyectos o realizar reuniones virtuales. Funciona con la función de imagen en imagen de Meet, para que pueda ver y escuchar a las personas con las que trabaja mientras redacta un mensaje o lee un correo electrónico.

Puede aplicar diferentes temas a la interfaz de Gmail para personalizar su apariencia, acceder a toneladas de configuraciones avanzadas, crear filtros y etiquetas, importar correos electrónicos de otras cuentas de correo electrónico y usar un cliente de chat. También puede instalar gadgets (complementos) para ampliar la funcionalidad de Gmail.

Todas las direcciones terminan en @ gmail.com.

Outlook.com

Microsoft Outlook es el servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft que, como Gmail, tiene una interfaz sólida que es fácil de navegar. Es fácilmente superado por el servicio de Google o incluso está vinculado como el mejor proveedor de correo electrónico gratuito.

El sitio web es intuitivo; es tan fácil como hacer clic con el botón derecho en un correo electrónico para encontrar más opciones que incluyen mover y eliminar mensajes y buscar todos los correos electrónicos de ese remitente.

Outlook admite reglas de correo, lo que significa que puede configurar nuevos mensajes para que se muevan a una carpeta específica automáticamente, se categoricen, marquen o reenvíen si se cumplen ciertas condiciones. También puede conectarse directamente a Skype a través de su correo electrónico y utilizar complementos como PayPal y DocuSign.

Su dirección de correo electrónico puede terminar en @ outlook.com o @ hotmail.com.

Yahoo Mail

Yahoo Mail se destaca porque cada nuevo usuario obtiene 1 TB de almacenamiento gratuito para el correo electrónico.

La ventana de redacción es similar a Gmail, pero hay una diferencia útil; es fácil cambiar entre archivos adjuntos de imágenes en línea y archivos adjuntos normales.

Yahoo Mail es probablemente el mejor servicio de correo electrónico cuando se trata de identidades alternativas o alias. Puede crear hasta 500 direcciones desechables vinculadas a su bandeja de entrada sin revelar su dirección real. Esta función es útil cuando se registra para obtener cuentas y no desea que su bandeja de entrada habitual reciba spam o se llene de correos electrónicos inútiles; elimine la dirección desechable si el spam se vuelve demasiado abrumador.

También puede insertar GIF de una colección de GIF incorporada, usar temas que cambian el fondo y la combinación de colores del sitio web e importar contactos desde un archivo en su computadora y otras cuentas como Facebook o Outlook. También puede usar un bloc de notas incorporado, adjuntar archivos desde Google Drive o Dropbox, acceder a la aplicación de calendario en línea y conectar cuentas externas para poder usar una interfaz para administrar el correo electrónico.

Las direcciones de correo electrónico de Yahoo Mail se configuran como example@yahoo.com.

AOL Mail

AOL Mail es otra opción de cuenta de correo electrónico gratuita. La página principal incluye noticias destacadas de AOL.com, que pueden verse como una adición agradable o parecer desordenada, según sus preferencias.

Como la mayoría de los proveedores de correo electrónico, puede filtrar sus mensajes para mostrar solo los correos electrónicos leídos o no leídos o los mensajes marcados o sin marcar. Con AOL Mail, puede bloquear remitentes de correo y configurar filtros.

Su cuenta de AOL.com viene con un calendario y una lista de tareas a los que se puede acceder desde la bandeja de entrada. Sin embargo, algunas funciones, como una sala de chat, requieren una suscripción paga a AOL Desktop Gold.

La configuración del servidor IMAP y POP ya no aparece en la configuración de AOL, pero si los necesita para usar su correo electrónico con otros clientes

Yandex Mail

Yandex es una empresa rusa que ofrece muchas herramientas y cuentas de correo electrónico gratuitas, como 10 GB de servicio de almacenamiento en la nube, Yandex.Calendar y un motor de búsqueda. Al igual que Google, su cuenta de correo electrónico Yandex.Mail permite acceder a estos servicios con un solo inicio de sesión.

La interfaz es amigable. Es fácil de leer y proporciona un diseño simple mientras mantiene intactas todas las herramientas necesarias. Como la mayoría de los otros proveedores de esta lista, este admite filtros de correo electrónico, importación y exportación de contactos, tareas y teclas de acceso rápido.

Sin embargo, también es único en muchos aspectos, lo que lo convierte en uno de los mejores que existen. Puede reenviar múltiples mensajes con facilidad; envían como archivos adjuntos. Hay una opción para descargar correos electrónicos como archivos EML, se admite la mensajería retrasada, se le puede notificar cuando se recibe un correo electrónico y se le puede recordar más tarde si no recibe una respuesta, y la parte después de @ puede ser el nombre de dominio de su sitio web (gratis ).

De forma predeterminada, todas las direcciones terminan en @ yandex.com.

ProtonMail

La principal diferencia entre ProtonMail y los otros servicios de correo electrónico es que este se centra en el cifrado de correo electrónico. La idea es que pueda enviar correo sin temor a que la gente de ProtonMail o cualquier otra persona además del destinatario pueda leer el mensaje.

Los mensajes enviados a otros usuarios de ProtonMail siempre están encriptados. De lo contrario, cuando esté listo para enviar un correo electrónico a usuarios que no sean de ProtonMail, seleccione ese botón primero. Si encripta un mensaje, puede establecer un tiempo de vencimiento para que se destruya y sea ilegible después de la duración que especifique.

El tiempo máximo de vencimiento es de cuatro semanas (28 días), pero puede elegir algo antes, como de 1 a 6 días o de 1 a 23 horas. Si envía un mensaje a un usuario que no es de ProtonMail y no define una fecha de vencimiento, el mensaje vence en 28 días.

Los destinatarios que reciben mensajes cifrados abren el correo electrónico a través de un enlace que solicita la contraseña, donde se descifra y se muestra en el navegador. Pueden responder a través de un canal cifrado a través del mismo mensaje que descifraron y no necesitan una cuenta de ProtonMail.

Otra característica orientada a la privacidad es la confirmación de enlace, que protege contra los ataques de phishing al mostrar una ventana emergente cuando selecciona un enlace, lo que le permite confirmar a dónde va antes de ir allí.

Las direcciones de correo electrónico terminan como @ protonmail.com.

Zoho Mail

Aunque Zoho Mail tiene un servicio de correo electrónico gratuito, Zoho es un paquete en línea de varias aplicaciones centradas en el uso comercial.

Al redactar un mensaje, lo primero que puede notar es el diseño minimalista, que puede ser una gran cosa. Cuando crea un mensaje nuevo, puede cambiar rápidamente entre él y el resto de su correo a través de las pequeñas pestañas en la parte superior de la página.

La función Streams facilita la creación de grupos en los que usted y los miembros de su equipo pueden interactuar con mensajes y archivos adjuntos compartidos. Funciona un poco como un sitio privado de redes sociales.

Todas las herramientas de redacción estándar están incluidas, pero también puede agregar archivos de Zoho Docs, Google Drive, OneDrive, Box y otros servicios e incluir tablas en sus mensajes. También le permite crear nuevas notas y tareas, usar atajos de teclado, habilitar filtros para la administración automática, configurar respuestas de vacaciones y enviar dominios personalizados a una lista de permitidos o bloqueados.

Todas las direcciones terminan como @ zohomail.com.

Tutanota

Tutanota (del latín “tuta nota”, que significa “mensaje seguro”) es similar a ProtonMail en que encripta automáticamente tus correos electrónicos. Sin embargo, puede deshabilitar el cifrado de extremo a extremo si lo desea.

Una cosa que se destaca es que no puede crear su cuenta hasta que cree una contraseña segura. Algunos lugares te instan a que fortalezcas tu contraseña, pero aún así la aceptas: Tutanota la requiere.

La interfaz web es sencilla y proporciona transiciones de menú que unen las carpetas de correo y la configuración del correo electrónico. Al enviar mensajes a no usuarios, puede protegerlos con contraseña o mantenerlos sin cifrar. Si se designa una contraseña, el destinatario obtiene un enlace personalizado para abrir el mensaje; deben ingresar la contraseña para leer y responder.

La mejor característica es que cuando el usuario responde a un correo electrónico que no usa Tutanota, los mensajes aún están contenidos dentro de la cuenta temporal. Puede tener comunicación de ida y vuelta con cualquier otro servicio de correo electrónico, y el destinatario puede mantener el enlace abierto todo el tiempo.

Aunque no es tan conocido como Gmail o Yahoo, Tutanota te permite tener una firma de correo electrónico, usar hasta 1 GB de almacenamiento y agregar automáticamente destinatarios enviados por correo electrónico como nuevos contactos. Las funciones premium se pueden obtener por un costo.

Puedes crear una cuenta con cualquiera de estos dominios: tutanota.com, tutanota.de, tutamail.com, tuta.io, keemail.me.

iCloud Mail

iCloud Mail es un servicio interesante porque muchas personas no se dan cuenta de que están a solo unos pasos de tener uno. Por esta razón, es uno de los mejores proveedores: la mayoría de las personas pueden configurarlo en segundos.

iCloud Mail es gratuito para cualquier persona que se registre para obtener una ID de Apple, pero no se limita solo a los productos de Apple. Cualquiera puede obtener una ID de iCloud gratis y acceder a iCloud Mail en su computadora, incluso en computadoras con Windows 10.

Una vez que crea una cuenta, puede iniciar sesión desde cualquier computadora y acceder a un conjunto de productos además de su correo, como notas, recordatorios, fotos, contenido de iCloud Drive, contactos, eventos de calendario y cualquier otra cosa que se haya sincronizado con iCloud desde su dispositivo iOS.

La parte de correo electrónico de iCloud no es muy avanzada y probablemente no te sirva bien si quieres muchas opciones. Sin embargo, es fácil de configurar y no tiene que pasar por un tedioso proceso de agregar su nombre y elegir una contraseña. Todo esto funciona bien con su ID de Apple existente o una nueva cuenta gratuita de iCloud.

Obtiene 5 GB de almacenamiento gratuito para correos electrónicos y otros archivos de iCloud, compatibilidad con IMAP, opciones de reenvío, compatibilidad con archivos adjuntos de gran tamaño (hasta 5 GB a través de Mail Drop) y un método de dos clics para cancelar la suscripción a correos electrónicos no deseados.

Las nuevas cuentas de iCloud terminan en @ icloud.com.

10 Minute Mail

10 Minute Mail es uno de los mejores servicios de correo electrónico si necesita una dirección de correo electrónico en este momento, temporalmente, y sin pasar por los pasos típicos de registro de usuario.

Como sugiere el nombre, no es un proveedor de correo electrónico completo, ya que le brinda una cuenta por solo 10 minutos. Sin embargo, se incluye aquí porque es perfecto para cuando necesite una cuenta de correo electrónico temporal.

En lugar de proporcionar el correo electrónico principal que usa para todo lo demás, ingrese una dirección desechable de este sitio. Recibirá correos electrónicos como lo haría con una cuenta normal, pero no está vinculado a su identidad, y cuando se acabe el tiempo, no tendrá que preocuparse por cerrar la cuenta, eliminar los correos electrónicos o cualquier otra cosa: salga de la página o dejar que se acabe el tiempo.

10 Minute Mail es perfecto cuando estás probando un servicio y no quieres recibir correos electrónicos en tu bandeja de entrada habitual. También es útil cuando comparte su dirección de correo electrónico con alguien en quien no confía. Es una cuenta de correo electrónico válida desde la que puede obtener correos electrónicos de verificación y respuestas, pero desaparece poco después.

Puede usarlo por más tiempo si lo necesita, pero tendrá que usar el botón en la página de correo electrónico para restablecer el reloj antes de que pasen los 10 minutos.