Las 9 mejores tabletas de 2021
Las 9 mejores tabletas de 2021

Las 9 mejores tabletas de 2021

September 23, 2021
0 Comments

Las mejores tabletas están dominadas por tres sistemas operativos principales: iPad OS, Android y Windows 10. Las tabletas en estas tres plataformas vienen en todas las formas y tamaños, y alcanzan múltiples rangos de precios diferentes que ofrecen una combinación de capacidades multimedia y productividad. Otras pizarras son más asequibles y están diseñadas para el uso de niños y familias.

En el extremo premium, las tabletas como el iPad Pro y los últimos modelos de la Samsung Galaxy Tab vienen con el último y mejor procesador, pantallas brillantes de alta resolución, cuatro parlantes y, en algunos casos, admiten pantallas de mayor frecuencia de actualización. También tiene la opción de emparejarlos con accesorios como un teclado y un lápiz, lo que le permite participar en tareas de productividad como trabajar en documentos, tomar notas y dibujar.

Para aquellos con un presupuesto ajustado, tiene una gran cantidad de tabletas asequibles y de gama media para elegir. Los dispositivos de la serie Amazon Fire son particularmente populares para familias con niños, ya que no romperán el banco. Si está buscando más opciones para tabletas asequibles, asegúrese de echar un vistazo a nuestro resumen de las mejores tabletas baratas y las mejores tabletas por menos de $ 200.

Apple iPad Pro 12.9-inch

La cuarta generación del iPad de gama alta de Apple no pierde ninguna de las características impresionantes y líderes del mercado que los usuarios esperan. La pantalla Liquid Retina de borde a borde es tan brillante y hermosa como siempre, con una resolución de 2388×1688 píxeles en el tamaño de pantalla de 11 pulgadas y 2732×2048 píxeles en la pantalla de 12,9 pulgadas. Puede trabajar y jugar más duro de lo que otras tabletas solo podrían soñar, gracias a un procesador A12Z Bionic que es más rápido que muchas computadoras portátiles. Su chip de gráficos de 8 núcleos también ayuda a maximizar el rendimiento en juegos, aplicaciones y edición de medios.

Una mejora de hardware en el iPad Pro 2020 es una cámara trasera ultra ancha de 10MP agregada junto con la principal de 12MP. No es que permitamos que las personas sostengan tabletas grandes en lugares públicos para tomar fotografías, pero la tableta con visión de futuro agrega otros trucos relacionados con la cámara. Utiliza la tecnología Light Detection and Ranging, o LiDAR, para escanear rápidamente el entorno y cargar objetos 3D en él. Nuestro revisor pudo ver un gran potencial para hacer que las experiencias de realidad aumentada (AR) sean más rápidas, fluidas y envolventes.

El iPad Pro se vuelve aún más poderoso cuando se combina con su último accesorio, el Magic Keyboard. Su tableta se adhiere magnéticamente a ella y “flota” sobre el teclado de tamaño completo. Más significativamente, la compatibilidad con trackpad abre el iPad a nuevos mundos, trabajando con gestos de deslizamiento, así como con un cursor inteligente y sensible al contexto que es preciso e intuitivo. Cuando se combina con el soporte revolucionario para el control del mouse agregado en iPadOS (además del lápiz óptico Apple Pencil), tiene un iPad que se acerca más que nunca a hacerse cargo de las tareas de la computadora portátil.

Tamaño de pantalla: 12,9 pulgadas | Resolución: 2732×2048 | Procesador: A12Z Bionic | Cámara: 12MP / 10MP trasera y 7MP frontal | Batería: Li-Ion 9,720mAh

Samsung Galaxy Tab S7+

El Samsung Galaxy Tab S7 + es, sin lugar a dudas, lo más parecido que han llegado a las tabletas Android a los reemplazos de portátiles o competidores de iPad Pro. A pesar de que la línea Galaxy Tab siempre se ha sentido bastante premium, a menudo no se ha sentido terriblemente terminada. La Tab S7 + es un paso adelante realmente convincente. La característica más destacada es la pantalla increíblemente hermosa e increíblemente de alta definición.

Usando la tecnología AMOLED con capacidad HDR + por la que Samsung es conocido, esta es sin duda la mejor pantalla de tableta del mercado. Si bien ofrece la misma frecuencia de actualización de 120Hz que se encuentra en la última línea de iPad Pro, lo hace con tonos negros más marcados y colores mucho más vibrantes. El procesador Snapdragon 865+ es también el chip más potente que Qualcomm ha lanzado jamás, rivalizando con el chipset A14 Bionic de Apple en rendimiento en el mundo real (incluso si los puntos de referencia numéricos se inclinan hacia Apple). Pero, debido a que la Tab S7 + viene con su excelente S-Pen de latencia inferior a 9 ms incluido en la caja, es notable lo mejor que es su valor que el iPad Pro.

Si bien Android no es exactamente el sistema operativo más compatible con tabletas, debido a que los desarrolladores no han optimizado sus aplicaciones de la misma manera que los desarrolladores de iPad, la Tab S7 + ofrece algo que el iPad no ofrece: Samsung Dex. Esta máscara de escritorio, basada en la barra de tareas, colocada sobre la parte superior de Android hace que esta tableta se parezca mucho a una Chromebook o una computadora portátil con Windows. Tendrá que gastar $ 220 adicionales para obtener la cubierta del teclado oficial de Samsung para aprovechar al máximo, pero esta es una forma convincente de ser más productivo en el dispositivo. Y debido a que Android ofrece las aplicaciones Xbox Game Cloud y Stadia, a diferencia del iPad, esta también es posiblemente una mejor plataforma de juegos.

El hardware se siente muy bien, las cámaras no son del calibre de un teléfono inteligente, pero definitivamente están en consonancia con el historial de Samsung. Ah, ¿y mencionamos esa pantalla? La Tab S7 + está disponible con hasta 1 TB de almacenamiento y hasta 8 GB de RAM, y le permite expandir el almacenamiento aún más con una ranura para tarjetas microSD.

Tamaño de pantalla: 12,4 pulgadas | Resolución: 2800×1752 | Procesador: Qualcomm Snapdragon 865+ | Cámara: 13MP / 5MP trasera y 8MP frontal | Batería: Li-Ion 10,090mAh

Apple iPad(2020)

El iPad de 10.2 pulgadas de octava generación es la tableta de nivel de entrada de Apple, su iPad más asequible y es más impresionante que nunca. Con la misma pantalla Retina de gran apariencia que la versión anterior, el potente chip A12, el soporte mejorado para el Apple Pencil y la compatibilidad con los accesorios iPad Air y iPad Pro de generaciones anteriores, el iPad de 10.2 pulgadas (2020) se ha ganado su atención .

Posicionado como el iPad más asequible, el iPad de 10,2 pulgadas es una pieza de hardware impresionantemente competente. Cuando lo combiné con un teclado inteligente, pude usarlo como reemplazo de una computadora portátil en muchas situaciones en las que no podía o no quería llevar mi computadora portátil mucho más grande y pesada. El nuevo iPadOS 14 es una verdadera bendición para la productividad, y el Apple Pencil es casi una compra obligatoria con la función Scribble que le permite escribir a mano en cualquier campo de texto.

El iPad de 10.2 pulgadas de octava generación sigue siendo significativamente menos potente que el iPad Air 4 o el iPad Air Pro, y vale la pena considerar esas alternativas si tiene espacio en su presupuesto y una mayor necesidad de usar su tableta como lo haría con una computadora portátil. . Sin embargo, por el precio, el iPad 2020 es tan bueno como parece.

Tamaño de pantalla: 10,2 pulgadas | Resolución: 2160×1620 | Procesador: A12 Bionic | Cámara: trasera de 8MP y delantera de 1.2MP | Batería: 10 horas de navegación web

Apple iPad Mini(2019)

El nuevo iPad Mini viene con un potente chip A12 Bionic y una arquitectura de 64 bits, que le permite realizar múltiples tareas con múltiples aplicaciones en ejecución, compartir experiencias de realidad aumentada con sus amigos y jugar los juegos más populares prácticamente sin demoras. Obtendrá 10 horas de duración de la batería antes de necesitar una carga, y todas las especificaciones encajan dentro del diseño elegante y liviano (tiene 0.24 pulgadas de grosor y pesa 0.66 libras).

El Mini logra compensar su tamaño más pequeño pero más portátil con una hermosa pantalla retina de 7,9 pulgadas, con una resolución antirreflectante de 2048 x 1536 píxeles. La pantalla hace que sus imágenes y videos destaquen, con soporte de alto rango dinámico (HDR) y dos cámaras, una de ocho megapíxeles en la parte posterior y una de siete megapíxeles en la parte frontal para llamadas FaceTime. No hay una aplicación que esta tableta no pueda manejar, y cualquier cosa que necesites hacer se puede hacer mientras corres o mientras viajas: la Mini es así de versátil y ágil.

Los colores vienen en modelos de oro rosa, gris espacial y plateado clásico, y puede elegir entre 64 GB de memoria o 256 GB.

Tamaño de pantalla: 7,9 pulgadas | Resolución: 2048×1536 | Procesador: A12 Bionic | Cámara: 8MP trasera y 7MP frontal | Batería: 5,124 mAh

Microsoft Surface Go 2

Microsoft Surface Go 2 es la respuesta de tableta convertible a las computadoras portátiles. Con su sistema operativo Windows 10S, satisface todas sus necesidades de productividad en un diseño ligero y ultraportátil. La pantalla táctil es un panel de 1920×1080 de 10,5 pulgadas con una resolución de 220ppi. Es nítido y la relación de aspecto de 3: 2 le permite ajustar una cantidad decente de contenido.

Hay varias configuraciones disponibles para Surface Go 2. Las opciones más potentes con el procesador Intel core m3, 8 GB de RAM y almacenamiento SSD de 128 GB costarán más que el modelo base, pero también le brindarán un rendimiento mejorado y capacidades multitarea. . A diferencia de las pizarras de Android y iPadOS, Surface Go 2 puede ejecutar procesamiento de texto, Excel, PowerPoint y otras partes clave de Microsoft Office Suite.

La tableta viene con un teclado y Surface Pen, lo que le brinda opciones para escribir, tomar notas, reconocer la escritura a mano y dibujar. Hay una cámara frontal de 5MP que admite el inicio de sesión de Windows Hello, una cámara trasera de 8MP, Wi-Fi de doble banda y soporte para LTE con el módem Snapdragon X16, lo que le brinda conectividad sin importar dónde se encuentre.

Tamaño de pantalla: 10,5 pulgadas | Resolución: 1920×1280 | Procesador: Intel Core m3 | Cámara: 8MP trasera y 5Mp delantera | Batería: 10 horas de uso regular

Amazon Fire HD 10 Kids Edition

Las tabletas pueden ser una bendición para mantener a los niños entretenidos y fuera de su cabello; la parte más complicada es asegurarse de que tengan un dispositivo que sea apropiado para ellos. Ahí es donde la edición para niños de Fire HD 10 se une a la diversión. En términos de hardware, es lo mismo que la nueva y rápida versión de Amazon del Fire HD 10, excepto en un parachoques a prueba de niños disponible en llamativo azul, rosa o amarillo. Este último modelo incluye una magnífica pantalla Full HD de 10,1 pulgadas y 1080p, un procesador más rápido, 32 GB de almacenamiento (con espacio para expandirse hasta 512 GB) y Wi-Fi mejorado.

Por el lado del software, todas las tabletas Kids Edition vienen con un año gratis del servicio FreeTime Unlimited de Amazon, lo que le permite a su hijo acceder a decenas de miles de juegos, videos, libros y otras aplicaciones para niños sin el riesgo de comprar cosas que no deberían. o sin tener que elegir individualmente qué descargar o comprar. El rango es bastante amplio, por lo que, según la edad de su hijo, es posible que también desee personalizar los controles parentales para filtrar contenido, establecer límites de tiempo y más. La “garantía sin preocupaciones” de Amazon por dos años añade tranquilidad adicional: si el dispositivo se rompe por cualquier motivo, la compañía lo reemplazará, sin hacer preguntas.

Tamaño de pantalla: 10,1 pulgadas | Resolución: 1920×1280 | Procesador: Mediatek MT8183 Helio P60T | Cámara: 2MP trasera y 2MP frontal | Batería: 6,300 mAh

Apple iPad Air (2020)

El iPad 4 es una mejora enorme con respecto a la generación anterior, con un procesador increíblemente rápido, pantalla laminada con bordes redondeados como el iPad Pro y compatibilidad con los accesorios del iPad Pro. Está firmemente posicionado entre el iPad de 10.2 pulgadas y el iPad Pro en términos de costo y características, pero hay un argumento bastante fuerte para que el iPad Air 4 sea el iPad que se debe comprar por productividad, entretenimiento y cualquier otra cosa que necesite que haga.

Estéticamente, el iPad Pro se parece mucho a un iPad Pro un poco más pequeño. Comparten muchas señales de diseño, y puedes usar accesorios como el Apple Pencil y el Magic Keyboard de segunda generación con el iPad 4 como lo harías con el Pro. Sin embargo, el iPad Air 4 cuenta con un procesador más potente que el iPad Pro (2020) y es un dínamo absoluto en el departamento de productividad.

La multitarea es suave como la seda, la pantalla Liquid Retina es hermosa e increíblemente sensible cuando se usa con el Apple Pencil, y la tableta realmente brilla cuando se usa con el Magic Keyboard. Si está buscando una tableta que pueda hacer una impresión de computadora portátil bastante convincente con los accesorios adecuados, y el iPad Air 4 está dentro de su presupuesto, no se quede dormido con esta.

Tamaño de pantalla: 10,9 pulgadas | Resolución: 2360×1640 | Procesador: A14 Bionic | Cámara: 12MP trasera y 7MP frontal | Batería: 7,606 mAh

Samsung Galaxy Tab A

La Tab A de Samsung viene en un chasis muy atractivo de 8.4 pulgadas, una gran combinación de portabilidad y facilidad de uso (reforzada por una pantalla Full HD de 1920×1080 extremadamente nítida, en comparación con las generaciones anteriores 1280×800). Hay un potente procesador de ocho núcleos que reemplaza al Snapdragon de cuatro núcleos, una cámara de 5MP mejorada y, lo que es más importante para algunos, compatibilidad con LTE para que pueda hacer y recibir llamadas y utilizar datos móviles en cualquier momento que esté lejos de un punto de acceso Wi-Fi. .

Aunque la batería es un poco más pequeña en el modelo 2020 (aunque apenas, a 5,000 mAh frente a 5,100 mAh), todavía tiene la capacidad de mantenerte navegando, leyendo y jugando durante largos períodos sin necesidad de recargarla. También es muy asequible para una tableta LTE y también está disponible como un dispositivo puramente Wi-Fi por incluso menos, directamente a través del sitio web de Samsung. Es una tableta moderna, nítida, versátil y potente y una nueva marca de agua para las ofertas de tabletas de Samsung.

Tamaño de pantalla: 8.0 pulgadas | Resolución: 1280×800 | Procesador: Qualcomm Snapdragon 429 | Cámara: trasera de 8MP y delantera de 2MP | Batería: 5,100 mAh

Microsoft Surface Pro 7

Es posible que Microsoft no haya amenazado mucho a Apple en el mercado de las tabletas tradicionales, pero la línea Surface Pro ha encontrado un espacio delicado y valioso entre las tabletas y las computadoras portátiles. Surface Pro 7 es un dispositivo 2 en 1 que está diseñado para ponerse a trabajar. La tableta en sí tiene una pantalla vibrante de 12.3 pulgadas bordeada por biseles bastante gruesos para los estándares actuales, pero es posible que no la sostenga mucho como una tableta. Colóquelo en el accesorio Type Cover y podrá escribir en uno de los teclados retroiluminados más cómodos que existen.

Como siempre ha sido la desventaja con Surface Pros, ese teclado que es tan crucial para la experiencia en realidad no viene con la tableta, por lo que debe pagar más para aprovechar al máximo un dispositivo en el que ya está derrochando. Pero obtiene un hardware impresionante para su inversión, especialmente si elige la configuración de primer nivel: una CPU Intel Core i7 de décima generación con 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Es como una computadora portátil empresarial con flexibilidad adicional, y Microsoft también ha agregado un práctico puerto USB-C a la Pro 7.

En general, la séptima generación del producto continúa la tradición de las tabletas Surface Pro como máquinas líderes en productividad 2 en 1, pero lo hace sin agregar demasiadas novedades. Si anhela algo un poco más avanzado en diseño y hardware, puede que valga la pena echarle un vistazo al Surface Pro X siempre conectado.

Tamaño de pantalla: 12,3 pulgadas | Resolución: 2736×1824 | Procesador: Intel Core i3 / i5 / i7 | Cámara: trasera de 8MP y delantera de 5MP | Batería: 10,5 horas de uso medio