Los 8 mejores editores de PDF gratuitos
Los 8 mejores editores de PDF gratuitos

Los 8 mejores editores de PDF gratuitos

September 23, 2021
0 Comments

No es fácil encontrar un editor de PDF verdaderamente gratuito que le permita no solo editar y agregar texto, sino también cambiar imágenes, agregar sus propios gráficos, firmar su nombre, completar formularios, etc. Sin embargo, a continuación, encontrará una lista de lo que necesita exactamente. ‘que estas buscando.

Algunos de estos son editores de PDF en línea que funcionan directamente en su navegador web, por lo que todo lo que tiene que hacer es cargar su archivo PDF en el sitio web, realizar los cambios que desee y luego guardarlo en su computadora. Esa es la forma rápida, pero tenga en cuenta que, por lo general, un editor en línea no tiene tantas funciones como su contraparte de escritorio, además, el archivo está expuesto a Internet (lo que puede ser motivo de preocupación si contiene contenido confidencial).

Debido a que no todos estos editores de PDF gratuitos admiten las mismas funciones, y algunos están restringidos en lo que puede hacer, recuerde que puede procesar el mismo PDF en más de una herramienta. Por ejemplo, use uno para editar el texto del PDF (si es compatible) y luego coloque el mismo PDF a través de un editor diferente para hacer algo compatible con ese programa (por ejemplo, para editar un formulario, actualizar una imagen o eliminar una página ).

Microsoft Word: una de las mejores opciones

Si ya posee Microsoft Word 2019, 2016 o 2013, omita todos los programas sugeridos a continuación: tiene un excelente editor de PDF a su disposición ahora mismo. Simplemente abra el PDF como lo haría con cualquier documento de Word, dé al programa unos minutos para convertir el PDF y luego edítelo. Esto también funciona en Google Docs.

Editor de PDF Sejda

Sejda PDF Editor es uno de los pocos editores de PDF que realmente le permite editar texto preexistente en el PDF sin agregar una marca de agua. La mayoría de los editores solo le permiten editar el texto que agrega usted mismo, o admiten la edición de texto, pero luego colocan marcas de agua por todos lados.

Además, esta herramienta se puede ejecutar por completo en su navegador web, por lo que es fácil comenzar sin tener que descargar ningún programa. Puede obtener la versión de escritorio si prefiere usarla de esa manera.

Existen algunas diferencias entre las versiones en línea y de escritorio que debe conocer. Por ejemplo, la edición de escritorio admite más tipos de fuentes y no le permite agregar archivos PDF por URL o desde servicios de almacenamiento en línea como lo hace el editor en línea (que admite Dropbox, OneDrive y Google Drive).

Otra característica interesante es la herramienta de integración web que permite a los editores de PDF proporcionar un enlace para sus usuarios en el que pueden simplemente hacer clic para abrir automáticamente el archivo en este editor de PDF en línea.

Todos los archivos cargados se eliminan automáticamente de Sejda después de dos horas.

Este editor de PDF en línea funciona independientemente del sistema operativo que utilice. Sejda PDF Desktop se ejecuta en Windows, macOS y Linux.

Inkscape

Inkscape es un visor y editor de imágenes gratuito extremadamente popular, pero también incluye funciones de edición de PDF que la mayoría de los editores de PDF dedicados solo admiten en sus ediciones pagas.

Inkscape es un programa de edición de imágenes muy capaz. Sin embargo, si aún no está familiarizado con programas como GIMP, Adobe Photoshop y otros editores de imágenes, probablemente sea un poco avanzado para usted.

Sin embargo, en el contexto de la edición de PDF, debe considerar Inkscape solo si desea eliminar o editar las imágenes o el texto en el PDF. Le sugerimos que use una herramienta diferente en esta lista para editar formularios PDF o agregar formas y luego conecte ese PDF a Inkscape si realmente necesita editar el texto preexistente.

Puede instalar Inkscape en Windows, macOS y Linux.

PDFescape Online PDF Editor

PDFescape tiene muchas funciones. Es gratis siempre que el PDF no exceda las 100 páginas o los 10 MB.

Realmente no puede cambiar el texto o editar imágenes con este editor, pero puede agregar su propio texto, imágenes, enlaces, campos de formulario, etc.

La herramienta de texto es muy personalizable para que pueda elegir su propio tamaño, tipo de fuente, color, alineación y aplicar efectos como negrita, subrayado y cursiva.

También puede dibujar en el PDF, agregar notas adhesivas, tachar el texto, poner espacios en blanco sobre cualquier cosa que desee que desaparezca e insertar líneas, marcas de verificación, flechas, óvalos, círculos, rectángulos y comentarios.

PDFescape le permite eliminar páginas individuales del PDF, rotar páginas, recortar partes de una página, reorganizar el orden de las páginas y agregar más páginas de otros PDF.

Puede cargar su propio archivo PDF, pegar la URL en un PDF en línea y crear su propio PDF desde cero.

Cuando termine de editar, puede descargar el PDF a su computadora sin tener que crear una cuenta de usuario. Solo necesita uno si desea guardar su progreso en línea sin descargar el PDF.

La versión en línea de PDFescape funciona en todos los sistemas operativos. También hay un editor de PDF sin conexión llamado PDFescape Desktop, pero no es gratuito y se ejecuta en Windows 10, 8 y 7.

PDF-XChange Editor

PDF-XChange Editor ofrece algunas herramientas excelentes, pero no todas son de uso gratuito. Si usa una función que no es gratuita, el PDF se guardará con una marca de agua en cada página.

Sin embargo, si se limita a las funciones gratuitas, aún puede editar el archivo y guardarlo en su computadora.

Puede cargar archivos PDF desde su computadora, una URL, SharePoint, Google Drive y Dropbox. Puede guardar el PDF editado en su computadora o en cualquiera de esos servicios de almacenamiento en la nube.

El programa PDF-XChange Editor tiene muchas funciones, por lo que puede parecer abrumador al principio. Sin embargo, todas las opciones y herramientas son fáciles de entender y están categorizadas en sus propias secciones para una administración más sencilla.

Una característica interesante es la capacidad de resaltar todos los campos del formulario para que pueda identificar fácilmente dónde debe completarlo. Esto es realmente útil si está editando un PDF con muchos formularios, como una aplicación.

Muchas de las funciones son gratuitas (como editar el texto), pero algunas no lo son. Si usa una función que no está cubierta por la versión gratuita (se le indica qué funciones no son gratuitas cuando las usa), el archivo PDF guardado tendrá una marca de agua adjunta en la esquina de cada página.

Los usuarios de Windows 11, 10, 8 y 7 pueden instalar PDF-XChange Editor. Puede descargarlo en modo portátil para usarlo en una unidad flash o como un instalador habitual.

Smallpdf Online PDF Editor

Una de las formas más rápidas de agregar imágenes, texto, formas o su firma a un PDF es con Smallpdf.

Este sitio web le permite cargar un PDF, realizar cambios en él y luego guardarlo en su computadora, todo sin necesidad de crear una cuenta de usuario o pagar por funciones anti-marca de agua.

Puede abrir archivos desde su computadora o su cuenta de Dropbox o Google Drive.

Es posible importar formas si desea un rectángulo, cuadrado, círculo, flecha o línea. Puede cambiar el color principal y el color de la línea del objeto, así como el grosor de su borde.

El tamaño del texto puede ser pequeño, regular, mediano, grande o extra grande, pero no puede cambiar el tipo de fuente, solo el color.

Cuando termine de editar el PDF, puede decidir dónde desea guardarlo; a su dispositivo o su cuenta de Dropbox. También puede generar un enlace para compartir que cualquiera puede usar para descargar el PDF. Otra cosa que puede hacer es ejecutar el documento a través de la herramienta de división de PDF de Smallpdf si desea extraer las páginas.

Si edita dos archivos PDF en un día, tendrá que esperar hasta el día siguiente para seguir usando el sitio o actualizar / pagar.

Este sitio funciona con todos los sistemas operativos que admiten un navegador web moderno.

LibreOffice Draw

LibreOffice Draw es el programa de diagrama de flujo y diagrama de LibreOffice, pero también le permite abrir y editar archivos PDF. Use el menú Archivo> Abrir para seleccionar el PDF que desea editar y luego amplíe el texto para seleccionar y cambiar lo que desee.

Una de las cosas interesantes de editar archivos PDF con LibreOffice Draw es que el programa está diseñado para crear y manipular objetos, por lo que también puede editar fácilmente elementos que no son de texto, como imágenes, encabezados, colores, etc.

Cuando esté listo para guardar, no use la opción de guardar típica; en su lugar, vaya a Archivo> Exportar como para buscar la opción PDF.

LibreOffice se ejecuta en Windows, Mac y Linux.

PDF BOB

PDF BOB es un editor de PDF en línea gratuito que no requiere una cuenta de usuario. Simplemente cargue su PDF, realice los cambios necesarios y luego expórtelo a PDF nuevamente para terminar.

Aquí hay varias herramientas para editar su PDF, como una herramienta de texto que le permite seleccionar un color y tipo de fuente personalizados, un selector de imágenes, un lápiz / marcador de color y algunas herramientas de forma.

También puede usar PDF BOB para eliminar páginas del PDF y agregarle nuevas. Cuando guarda en un archivo PDF, incluso hay una opción de contraseña para proteger el documento.

Cuando haya terminado de editar el PDF, puede exportarlo al formato PDF o, si inicia sesión, a JPG y PNG. Los archivos se pueden volver a guardar en su computadora o importar directamente a Google Drive o Dropbox.

PDFelement

PDFelement, tal como suena su nombre, es gratuito pero con una limitación importante: coloca una marca de agua en cada página del PDF. Dicho esto, la marca de agua está detrás de todo, por lo que aún puede ver el contenido, y es importante darse cuenta de que admite algunas funciones de edición de PDF realmente excelentes.

Este programa sería un editor de PDF verdaderamente gratuito si no fuera por el hecho de que la edición gratuita no se guardará sin antes poner una marca de agua en cada página del PDF.

Sin embargo, dependiendo de para qué usará el PDF, las funciones que admite pueden ser suficientes para que considere vivir con las marcas de agua.

Cuando haya terminado de editar, puede volver a guardar en PDF o en cualquiera de los otros formatos compatibles, incluidos Word y otros formatos de MS Office. Para exportar o guardar, debe tener una cuenta Wondershare.

Se admiten Windows, macOS, Android e iOS.