Por qué debo tener el nuevo iPad mini
Por qué debo tener el nuevo iPad mini

Por qué debo tener el nuevo iPad mini

September 23, 2021
0 Comments

El iPad mini de Apple es como el Mac mini. Está descuidado, a menudo pasa años entre actualizaciones, pero sigue siendo un artículo popular, casi de culto. El último mini es el mejor hasta ahora, con diferencia.

Si algún dispositivo de Apple pedía a gritos el diseño de “pantalla completa” sin botón de inicio, era el mini. La pantalla se hizo más grande, el cuerpo se hizo más pequeño y ahora funciona con el Apple Pencil de segunda generación. Utilizo (y me encanta) un iPad Pro de 12,9 pulgadas, pero podría terminar reemplazándolo por este.

Máximo Mini

El nuevo iPad mini es prácticamente un iPad Air reducido, solo que mejor. Tiene el mismo cuerpo de lados planos, borde de pantalla estrecho y botón de encendido de lectura de huellas dactilares.

Pero la cámara FaceTime es mejor (12MP frente a 7MP y ultra ancha), y la cámara trasera tiene un flash True Tone de cuatro LED. El video también es mejor, probablemente gracias al nuevo procesador A15, lo que significa que el mini y los nuevos iPhones 13 están usando el último y mejor chip de Apple. También obtienes 5G (genial, para un iPad tan portátil) y colores más fríos.

El tamaño lo es todo

Usé un iPad mini de primera generación solo con Wi-Fi como mi iPad principal durante más de un año, y todavía lo tengo en alguna parte. Eso fue antes de Retina, pero lo usé para trabajar, escribir artículos, leer, todo. ¿La razón? Era tan portátil.

Lo suficientemente pequeño como para deslizarse en el bolsillo trasero de los jeans y sostenerlo con una mano. Y como todos los dispositivos iOS, puede usarlo con un teclado USB o Bluetooth. Si lo desea, incluso puede conectarlo a una pantalla USB-C, agregar un teclado y un trackpad y usarlo de esa manera.

El tamaño de bolsillo también combina perfectamente con el Apple Pencil, el nuevo estuche Smart Folio y la nueva función Quick Note de iOS 15. Es tan práctico como un cuaderno de papel y, aunque no es tan duradero, siempre puede llevarlo en el bolsillo.

Pero, ¿la portabilidad es suficiente para superar las desventajas del mini?

Desventajas

Ese primer iPad mini tenía la ventaja de ser barato. En ese momento, era el iPad más asequible. Ahora, el mini comienza en $ 499, y una vez que agregas más almacenamiento (requerido, ya que 64 GB no es suficiente) y celular (también es necesario porque esta cosa es tan portátil que siempre estará contigo), estarás por encima de $ 849. Esa no es una compra impulsiva y tiene el mismo precio que el iPad Pro de 11 pulgadas de nivel de entrada.

En las décadas de 1970 y 1980, la miniaturización lo era todo. Radios, primeros teléfonos móviles, walkman, los queríamos pequeños y pagamos por ello. Eso sí, lo más pequeño siempre fue más caro, a diferencia de hoy, donde el iPhone mini cuesta menos que el resto. Por lo tanto, pagar más no es realmente un problema.

Pero hay algunos inconvenientes. Comparado con mi iPad Pro, el mini carece de FaceID y 120Hz ProMotion, lo que hace que el desplazamiento sea mucho más suave. La pantalla también es demasiado pequeña para que dos personas vean una película juntas o para una práctica multitarea de dos aplicaciones. Y olvídate de la funda Magic Keyboard. Sería inutilizable.

Pero el iPad Pro, en sí mismo, está plagado de problemas. Incluso en el último candidato de lanzamiento de iPadOS 15, los teclados externos dejan de ingresar texto cuando cambia de aplicación, algo que el iPad ha hecho durante años. La selección de texto también es complicada, y la multitarea en iPadOS 15 se ha mejorado, pero sigue siendo delicada.

Todo esto beneficia al mini. ¿Por qué molestarse con un iPad gigante de 12,9 pulgadas si no funciona bien? ¿Por qué no cambiarse al pequeño iPad y usar una Mac para lo que hace mejor?

Planeo cambiar de un iPad Pro y un Mac mini a un MacBook Air (conectado al monitor grande en el escritorio) y un iPad mini. La MacBook Air no sufre la entrada de teclado rota del iPad, y la mini puede servir como una computadora portátil de emergencia en un apuro. Y puedo hacerlo todo mientras ahorro dinero.

Si tan solo hubiera pedido uno cuando salieron a la venta, ahora todos los buenos modelos están pendientes hasta octubre o incluso noviembre.