Por qué ProMotion en el iPhone 13 es un gran negocio
Por qué ProMotion en el iPhone 13 es un gran negocio

Por qué ProMotion en el iPhone 13 es un gran negocio

September 23, 2021
0 Comments

Los nuevos modelos de iPhone 13 están obteniendo una frecuencia de actualización de pantalla más alta que significará un rendimiento más suave para los usuarios, dicen los expertos.

La tecnología ProMotion de Apple puede acelerar la frecuencia de actualización de la pantalla a 120Hz para video o bajarla a una frecuencia más baja para imágenes fijas y texto para conservar la vida de la batería. Si bien ha estado disponible en iPads durante un tiempo, esta es la primera vez que Apple lleva ProMotion al iPhone.

“Las frecuencias de actualización más altas ofrecen una experiencia de usuario mucho mejor”, dijo el bloguero tecnológico Patrick Sinclair a Lifewire en una entrevista por correo electrónico. “Hay una diferencia palpable entre la pantalla estándar de 60 Hz y una pantalla de 120 Hz”.

Las pantallas de actualización más rápida son mucho más suaves y sensibles a su toque, dijo Sinclair.

“Las altas frecuencias de actualización también benefician enormemente a los jugadores, ya que permiten una reacción más rápida a sus entradas, dándoles una ventaja competitiva en los tiradores, por ejemplo”, agregó.

Más rápido es mejor

Para comprender por qué ProMotion es una mejora, es útil comprender cómo funcionan las pantallas. Todas las pantallas cambian constantemente los píxeles que muestran para crear la apariencia de movimiento.

La frecuencia de actualización, medida en hercios (Hz), le indica cuántas veces se puede cambiar o “actualizar” la imagen en una pantalla por segundo. La mayoría de los televisores y teléfonos antiguos tienen una frecuencia de actualización de 60 Hz.

El iPhone 13 Pro y otros teléfonos inteligentes de gama alta pueden actualizar sus pantallas a una velocidad de 120Hz.

“Los juegos y videos parecen menos entrecortados y borrosos, lo que le brinda al usuario una jugabilidad fluida y una visualización que encontrarían en monitores y pantallas profesionales de alta gama”, dijo la bloguera tecnológica June Escalada a Lifewire en una entrevista por correo electrónico.

Una cosa a destacar sobre ProMotion es que la frecuencia de actualización es adaptativa, por lo que disminuye de acuerdo con lo que está sucediendo actualmente en la pantalla en un intento de ahorrar batería.

“Esta es una tecnología que hemos visto antes en otros teléfonos, pero en la mayoría de los otros teléfonos, siempre hay un pequeño tartamudeo cuando la frecuencia de actualización aumenta durante un desplazamiento repentino, por ejemplo”, dijo Sinclair. “Espero ver cómo Apple aborda esto porque siempre ponen mucho cuidado en sus animaciones, y no creo que permitirían que tal tartamudeo asomara la cabeza en sus dispositivos”.

Asumir la competencia

La incorporación de ProMotion significa que el iPhone 13 se une al creciente número de teléfonos inteligentes que tienen altas frecuencias de actualización.

Como ocurre con muchas funciones nuevas que implementa Apple, la compañía llega un poco tarde a la fiesta con ProMotion, señaló Sinclair. Otros teléfonos han estado haciendo pantallas de alta frecuencia de actualización durante un par de años, y la tecnología se está volviendo cada vez más accesible a medida que la función llega a teléfonos más baratos.

Samsung agregó recientemente frecuencias de actualización más altas a sus teléfonos plegables y su serie Galaxy S, y algunas líneas presupuestarias como su serie Galaxy A.

La compañía OnePlus también usa pantallas de actualización más altas en todos sus teléfonos que se remontan al OnePlus 8 y su línea económica Nord.

ProMotion podría dar a los propietarios de iPhone 12 una razón para actualizarse al último modelo.

“ProMotion de Apple finalmente traerá todos estos beneficios a la experiencia del iPhone”, dijo Sinclair. “Verá cómo se siente el iPad Pro en sus dispositivos de bolsillo”.

He estado usando ProMotion en mi iPad Pro de 12,9 pulgadas y marca una gran diferencia. En mi experiencia, hacer de todo, desde desplazarse por sitios web hasta ver videos, es mucho más fluido y agradable.

Ahora que me he acostumbrado a ProMotion, es difícil usar un dispositivo que carece de esta función. La pantalla de mi iPhone 12 Pro Max parece lenta y aburrida en comparación.

No he conseguido el nuevo iPhone 13, pero no puedo esperar a ver cómo Apple implementa ProMotion en este dispositivo. Será interesante ver si la duración de la batería se ve afectada con la frecuencia de actualización más alta. Si todo va bien, el iPhone 13 podría ser un competidor serio para ver películas mientras viaja.