¿Puedes ver Netflix en Switch?
¿Puedes ver Netflix en Switch?

¿Puedes ver Netflix en Switch?

September 23, 2021
0 Comments

No, pero el servicio de transmisión sería una gran adición.

El Nintendo Switch tiene mucho que ofrecer. Su portabilidad, capacidades en línea, enorme biblioteca de juegos y bajo precio la han convertido en una de las consolas más vendidas del mundo.

Sin embargo, a pesar de todo esto, hay una omisión evidente que la mayoría de los fanáticos creen que debería abordarse: no hay Netflix para Switch.

Nintendo Switch y Netflix

El servicio de transmisión está dolorosamente ausente de la plataforma. Eso no quiere decir que el servicio nunca llegará a Nintendo Switch. En una entrevista con Fox News, Reggie Fils-Aime, entonces director de operaciones de Nintendo, dijo que la compañía quería mantener el enfoque en los juegos de la plataforma.

Desafortunadamente, la entrevista tuvo lugar en junio de 2018. En los años posteriores, no ha habido confirmación de que Netflix aparecerá en el Nintendo Switch pronto, pero eso no impide que los rumores cambien.

Netflix sacado de Wii

Una de las principales noticias que Netflix podría llegar a Switch es que Wii perdió el soporte para la mayoría de sus servicios de transmisión a principios de 2019. Netflix, Hulu, Crunchyroll y YouTube ya no funcionan en la antigua plataforma de Nintendo.

Nintendo planea cerrar todos los servicios de red para Wii, lo que ha provocado que otras compañías retiren sus servicios. Pero el apoyo generalizado para esos servicios genera más ganancias para esas empresas, por lo que la decisión ha llevado a muchas personas a especular que todos los servicios de transmisión aparecerán pronto en Switch.

¿Puede Netflix funcionar en Nintendo Switch?

No hay duda de que la consola es capaz de manejar la resolución. Desacoplado, el Nintendo Switch funciona a una resolución de 720p a hasta 60 cuadros por segundo, dependiendo del juego. Mientras está acoplado, el Switch puede alcanzar una resolución de 1080p y hasta 60 cuadros por segundo.

Entonces, ¿Netflix es una posibilidad en Nintendo Switch? Absolutamente. Con Hulu para Nintendo Switch y YouTube ya en la plataforma, hay pocas dudas de que Netflix eventualmente se unirá a ellos. El servicio de transmisión podría ser el ajuste perfecto para ayudar a los jugadores con los lanzamientos de grandes juegos intermedios.

Servicios de transmisión que están en Switch

Puedes ver Hulu, YouTube y Funimation en tu Switch. YouTube es gratis; los otros dos requieren membresías pagadas. Tanto Hulu como YouTube se pueden encontrar en la eShop. Para abrirlo en Switch, vaya a la pantalla de inicio y haga clic en el icono rojo de la bolsa de la compra. Una vez en la eShop, use la función de búsqueda para encontrar la aplicación que desea y haga clic en Descarga gratuita. Se le pedirá que confirme su compra; simplemente haga clic en Descarga gratuita nuevamente y la aplicación se descargará.

Después de eso, deberá registrarse como miembro si está intentando utilizar un servicio de membresía paga.