Qué hacer si tu Wii o Wii U no puede leer un disco
Qué hacer si tu Wii o Wii U no puede leer un disco

Qué hacer si tu Wii o Wii U no puede leer un disco

September 23, 2021
0 Comments

Una guía de solución de problemas para cuando tu Wii o Wii U no reproduce un disco

A veces, una Wii o Wii U no puede leer un disco; otras veces, un juego se congela o se bloquea. De vez en cuando, la consola no reproduce ningún disco. Antes de tirar el disco, o la consola, por la ventana, un par de arreglos fáciles pueden llevarlo a su juego.

Qué hacer si un solo disco no se reproduce

Si un disco no se reproduce correctamente, comience comprobando el disco. Un defecto en el disco podría impedir que la consola lo lea. Sostenga la parte inferior del disco hacia la luz para ver si hay manchas o rayones.

Si una mancha es la culpable, limpiar el disco a menudo soluciona el problema. Utilice un paño de microfibra como los que se utilizan para limpiar los anteojos. O use un pañuelo que no incluya loción de ningún tipo. Frote suavemente la mancha. Cuando use un pañuelo, primero vaporice la mancha con su aliento.

Advertencia: No ejerza más fuerza de la necesaria; es un disco endeble.

Cuando el disco se vea limpio, colóquelo en la consola. Si no funciona, busque una luz más brillante y vuelva a mirar. Los pequeños arañazos y manchas son difíciles de encontrar.

Un rasguño en un disco es más problemático. Si el disco es un juego que acaba de comprar, devuélvalo al lugar donde lo compró y cámbielo por otro. De lo contrario, limpie el rayón para arreglar un CD rayado. Use un remedio casero como pasta de dientes, cera para muebles o vaselina para arreglar el rasguño. También hay kits de reparación de CD que incluyen una máquina que le quita los arañazos.

Algunas consolas Wii más antiguas tienen problemas con los discos de doble capa, que contienen más información en el disco. Los juegos que usan discos de doble capa incluyen Xenoblade Chronicles y Metroid Prime Trilogy. Si tu Wii tiene problemas para leer un disco de doble capa, usa un kit de limpieza de lentes para limpiar la lente de la consola.

Si limpió el disco y la consola de juegos y el disco aún no se reproduce, es posible que el disco esté dañado.

Importante: utilice el disco adecuado para la consola. Wii y Wii U son consolas diferentes. La Wii U es compatible con versiones anteriores, juega juegos de Wii. La Wii no es compatible con versiones posteriores, un disco de Wii U no se puede reproducir en una Wii.

Qué hacer si no se reproduce ningún disco

Limpiar la consola con un kit de limpieza de lentes es su primer paso si la consola no lee discos en absoluto. El problema puede ser simplemente una lente sucia.

Si limpiar la lente no ayuda, realice una actualización del sistema.

Si la limpieza y la actualización no hacen nada, comuníquese con Nintendo.