Revisión del Samsung Galaxy Watch Active2
Revisión del Samsung Galaxy Watch Active2

Revisión del Samsung Galaxy Watch Active2

September 23, 2021
0 Comments

El Samsung Galaxy Watch Active2 es un impresionante seguimiento del Galaxy Watch Active original, que también se jactaba de una construcción liviana y elegante pensada para que los usuarios activos lo usaran las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El Active2, aunque un poco más grande y pesado que el modelo anterior, es un dispositivo portátil extremadamente cómodo y fácil de usar con una batería potente de varios días y las funciones de conectividad que espera de los mejores relojes inteligentes, incluida la recepción y el envío de llamadas y mensajes de texto y de forma independiente. utilizar con conectividad LTE.

Otras interesantes mejoras giran en torno a funciones avanzadas de salud y fitness que compiten con los modelos de Apple y Fitbit. Los entusiastas del bienestar y los corredores disfrutarán de la nueva función de VO2 máximo, el análisis de carrera y el soporte de monitoreo de ECG, y todos los usuarios pueden estar tranquilos con la detección de caídas. Aunque los usuarios de iOS con un iPhone 5 y versiones posteriores encontrarán compatibilidad, es más limitado que los usuarios de Android o Galaxy.

Diseño: elegante y fácil de usar

El Samsung Galaxy Watch Active2 es aerodinámico, deportivo y fácil de navegar. Viene con una vibrante pantalla SUPER AMOLED 360×360 de 1.2 pulgadas que es fácil de ver en todas las diferentes condiciones de iluminación con niveles de brillo ajustables, la capacidad de usar un gesto de muñeca hacia arriba o tocar para despertar, y la opción de una pantalla siempre encendida.

Esta pantalla viene con entradas intuitivas en todas las direcciones y dos botones útiles que sirven como botones de inicio y de retroceso. El botón de inicio también lo lleva al directorio principal de la aplicación y sirve como botón de encendido. Tiene la opción de alternar tocando cada elemento o utilizando la función de bisel digital que es tan eficaz como un mecanismo físico.

Novedades: nuevo tamaño, conectividad y seguimiento del estado físico en Active2

Si bien la apariencia general y el conjunto de funciones no han cambiado drásticamente, el Active2 presenta algunas diferencias claras con respecto al Samsung Galaxy Watch Active original. El Active2 aumenta la pantalla en 0,1 pulgadas o 0,3 pulgadas en el nuevo tamaño de carcasa más grande que atrae a más tamaños de muñeca.

Samsung también agregó una versión mejorada de acero inoxidable además del aluminio estándar que viene con la opción de conectividad LTE. Este modelo de segunda generación cuenta con una característica favorita de los fanáticos de los dispositivos portátiles de Samsung: el bisel. La función de bisel digital en Active2 permite a los usuarios recorrer todas las pantallas y widgets tocando y girando alrededor del borde de la pantalla para una navegación más rápida.

El Active2 también ofrece una conectividad más sencilla al recordar el historial de texto y ofrecer la facilidad de respuestas rápidas, incluidos Bitmoji y respuestas enlatadas directamente desde el reloj. También duplica la tecnología de fitness y bienestar al mejorar el análisis de carrera y al ofrecer monitorización de ECG y detección de caídas. Estas características lo colocan en compañía directa con los relojes inteligentes Apple Watch y Fitbit y Garmin que marcan el enfoque en el fitness y el bienestar.

Comodidad: ideal para usar todo el día

El Active2 ofrece una cómoda banda de goma de fluoroelastómero que se flexiona y repele el sudor y la humedad con facilidad, aunque atrapa la pelusa con facilidad. El dispositivo es seguro para llevar a la piscina para dar vueltas o sumergirse tranquilamente, gracias a una clasificación de impermeabilidad de 5ATM. La función de bloqueo de agua era infalible y fácil de apagar y encender a voluntad. También puede confiar en el vidrio Gorilla Glass DX + y la clasificación de durabilidad MIL-STD-810G para facilitar el uso y el cuidado de rutina.

Además del tamaño ampliado para muñecas más grandes, el Active2 se las arregla para sentirse casi ingrávido a pesar de ganar un poco de peso sobre el Active de 40 mm (0,91 onzas frente a 0,88 onzas). La banda delgada y plana proporciona un ajuste limpio sin que el material adicional se interponga mientras hace ejercicio o está parado. El diseño liviano y la construcción flexible le dieron a este dispositivo una sensación casi ingrávida con el uso durante todo el día, incluso mientras duerme. A diferencia de algunos wearables, no terminé con grandes marcas cuando me desperté de una noche de usarlo para monitorear mi sueño.

Aunque tiene un toque deportivo, la correa es reemplazable por un estilo más formal, y las opciones de color agregan una personalidad que rivaliza con los modelos de marcas como Apple, Fitbit y Garmin. Lleve aún más la coordinación de colores agregando sus tonos favoritos con la esfera del reloj Mi estilo. Incluso si te quedas con el negro básico, el Active2 ofrece un estuche resistente para usarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como un reloj inteligente que combina muy bien para el uso diario.

Rendimiento: un rastreador de actividad física muy mejorado

Un dispositivo llamado Active2 debería tener las habilidades para realizar un seguimiento del ejercicio y el bienestar, y este reloj ofrece incluso mejores resultados que el Active original. Al igual que el modelo de primera generación, el Active2 rastrea 39 entrenamientos diferentes, incluido el registro automático de ejercicios populares como correr. Cuando corría con el Active, experimenté una captura de GPS y frecuencia cardíaca decepcionante y ligeramente inexacta en comparación con un dispositivo Garmin. Esa no fue mi experiencia con Active2.

En comparación con uno de los relojes inteligentes más nuevos y atléticos de Garmin, el Garmin Forerunner 745, me sorprendió gratamente lo bien que le fue al Active2. El Active2 estaba un poco por delante del Garmin en todas las áreas, y por un margen insignificante. Durante varias carreras de 3 y 4 millas, el ritmo promedio fue de unos pocos segundos, la frecuencia cardíaca promedio difería en solo un latido por minuto y la cadencia también cayó dentro de un punto.

También me complació ver un análisis de VO2 máx. Aunque las escalas difieren de las de Garmin, ambas me colocaron dentro del mismo nivel según mi edad y otras estadísticas. El Active2 también ofrece una ventaja considerable sobre la mayoría de Garmin y otros relojes inteligentes enfocados en el fitness con análisis de marcha en carrera incorporado.

Si alguna vez ha sentido curiosidad por saber cuán eficiente es, Active2 y la aplicación Samsung Health pueden ayudarlo a comprender dónde puede mejorar con el tiempo de contacto, cuánto aire gana con cada paso o incluso qué tan rígidos son sus movimientos. Aprecié la información y la encontré acertada con lo que ya sé sobre mi forma de andar gracias al análisis en persona con profesionales.

El Active2 funcionó con gran éxito fuera de la carrera, detectando automáticamente los entrenamientos para caminar y andar en bicicleta, rastreando los ciclos de sueño y fomentando el movimiento a lo largo del día. Me encantaron las amistosas figuras animadas que aparecían si no me había movido en una hora, sugiriendo que saliera a caminar o estirándome, y ofreciéndome una palmada en la espalda cuando comencé y me mantuve en movimiento.

Batería: no es una superadora pero consistente

Samsung sugiere que el Active2 debería durar 43 horas en la versión de aluminio y 60 horas en el modelo de acero inoxidable. La afirmación de que se trata de un dispositivo de varios días es acertada. Vi un tiempo de ejecución constante de 2.5 a tres días, dependiendo de cómo lo usé. La transmisión de música de Spotify o la activación de la pantalla siempre encendida durante las ejecuciones, como era de esperar, agotó la batería más rápido.

Si espera extender aún más la batería, vale la pena aplicar el modo de ahorro de energía. El accesorio de carga inalámbrica muestra convenientemente el tiempo de carga anticipado dependiendo de qué tan agotada esté la batería. De completamente drenado al 100 por ciento, registré un tiempo de carga sólido de 1 hora y 40 minutos.

Software: Tizen OS ofrece una experiencia de reloj inteligente completa

El Active2 se ejecuta en Tizen OS, que ofrece una amplia selección de personalizaciones de la esfera del reloj y acceso a Galaxy Store para obtener aún más, u otras aplicaciones de juegos, productividad o entretenimiento. Para la asistencia virtual, está Bixby, que ha mejorado considerablemente desde la versión en Active, además de Samsung Pay para pagos rápidos sin billetera.

El Active2 también viene instalado con Spotify, que puedes disfrutar con o sin auriculares, gracias al altavoz incorporado sorprendentemente alto y decente. Con una cuenta premium de Spotify, también puede descargar listas de reproducción en el dispositivo para usarlas como un reproductor de música independiente.

Los usuarios de Android disfrutan de la facilidad de responder correos electrónicos, llamadas y mensajes directamente desde Active2 (cuando está cerca y conectado) con respuestas enlatadas, emojis e incluso entradas de voz y respuestas dibujadas a mano. También hay una nueva función SOS para alertar a un contacto si ha experimentado una caída. Todas estas funciones se hacen más accesibles en modo independiente con el modelo LTE. Los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy disfrutan de una simbiosis aún mayor con sus teléfonos con funciones como Wireless PowerShare y monitoreo de ECG desde la aplicación Samsung Health.

Si bien el Active2 es compatible con iOS y Android, después de conectar el reloj a ambos sistemas operativos, experimenté una experiencia más fluida y completa en Android. Los usuarios de Android se benefician de un proceso de emparejamiento mucho más rápido y fluido con la aplicación Gear, que tiene una biblioteca de esferas de reloj incorporada para una fácil personalización.

Samsung Health para Android también brinda acceso a esas nuevas métricas avanzadas, como el VO2 máximo y el análisis de rendimiento en ejecución, junto con gráficos mucho más detallados que se corresponden con todos los datos de salud que el Active2 captura en segundo plano, como la frecuencia cardíaca, el sueño y los niveles de estrés. . Si tienes un iPhone, obtendrás lo básico, pero desafortunadamente te perderás todas estas ventajas avanzadas.

Precio: justo en el punto óptimo

El Samsung Galaxy Watch Active2 comienza en $ 250 para el modelo Bluetooth o $ 270 para la versión LTE. Estos puntos de precio aún ubican a este reloj por debajo de los modelos de primer nivel que piden una prima de más de $ 400. Incluso con el Active2 estándar conectado por Bluetooth y Wi-Fi, encontrará una gama de aplicaciones y herramientas que cubren la mayoría de las necesidades de los relojes inteligentes. Desde el seguimiento automático del estado físico y algunas métricas de salud avanzadas hasta la respuesta a llamadas y mensajes de texto y el almacenamiento de música, este dispositivo portátil pequeño y capaz tiene múltiples talentos y tiene un precio razonable para sus capacidades.

Samsung Galaxy Watch Active 2 frente a Fitbit Sense

El Fitbit Sense es el reloj inteligente premium de la marca Fitbit, con un precio de $ 300, aunque es posible encontrarlo por cerca de $ 250. Al igual que el Active2, el Fitbit ofrece personalización de la esfera del reloj, monitorización de la frecuencia cardíaca, GPS integrado, pago sin contacto y seguimiento automático de actividades durante todo el día.

Para los entusiastas del bienestar, el Sense se distingue por sus sensores avanzados para la monitorización de SPO2 y ECG y el seguimiento de la temperatura de la piel, la respiración, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés. Si bien el Active2 solo ofrece monitoreo de ECG con un teléfono Galaxy, atrae a los corredores con análisis de forma más avanzados, entrenamiento y análisis de VO2 máximo. Es posible que Sense no proporcione un análisis de carrera avanzado, pero sí ofrece una estimación del VO2 máximo empaquetada como una puntuación de aptitud cardiovascular.

Ambos dispositivos portátiles funcionan bien con teléfonos iOS y Android, aunque Fitbit tiende a ser más independiente del sistema. Si bien ambos son relojes elegantes y deportivos, la esfera cuadrada de Fitbit Sense no es para todos. También es un poco más pesado con 1,64 onzas, mientras que el Active2 más ligero pesa menos de 1 onza. Sin embargo, el Fitbit Sense también ofrece aproximadamente seis días de duración de la batería, que es aproximadamente dos veces más que el Active2.