Twitch: todo lo que necesitas saber
Twitch: todo lo que necesitas saber

Twitch: todo lo que necesitas saber

September 24, 2021
0 Comments

Twitch es el servicio de transmisión de videojuegos de Amazon

Twitch es un popular servicio en línea que se utiliza para ver y transmitir transmisiones de video digital. Originalmente se centró casi por completo en los videojuegos, pero desde entonces se ha expandido para incluir transmisiones dedicadas a la creación de obras de arte, música, programas de entrevistas y, ocasionalmente, series de televisión.

¿Qué tan popular es Twitch?

El servicio de transmisión cuenta con más de 2 millones de transmisores únicos cada mes y más de 17 mil de estos usuarios ganan dinero a través del programa Twitch Partner, un servicio que brinda a los transmisores características adicionales como suscripciones pagas y ubicaciones de anuncios. Amazon compró Twitch en 2014 y sigue siendo una de las mayores fuentes de tráfico de Internet en América del Norte.

¿Dónde puedo ver Twitch?

Las transmisiones de Twitch se pueden ver en el sitio web oficial de Twitch y a través de una de las muchas aplicaciones oficiales de Twitch que están disponibles para iOS y Android, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y 4 de Sony, Fire TV de Amazon, Google Chromecast, Roku y el ESCUDO NVIDIA. Ver transmisiones y videos en Twitch es completamente gratis y no requiere que los espectadores inicien sesión.

Sin embargo, crear una cuenta permite a los usuarios agregar sus canales favoritos a una lista de seguimiento (similar a suscribirse a un canal en YouTube) y participar en la sala de chat única de cada transmisión. El alojamiento es una forma popular para que los transmisores de Twitch transmitan la transmisión en vivo de otro canal a su propia audiencia.

¿Cómo puedo encontrar transmisores de Twitch para mirar?

Twitch recomienda transmisiones en la página principal de su sitio web y sus aplicaciones. Otra forma popular de descubrir nuevos canales de Twitch para ver es navegando en la categoría Juegos. Esta opción está disponible en todas las aplicaciones y en el sitio web de Twitch y es una manera fácil de encontrar una transmisión en vivo relacionada con un título o serie de videojuego específico. Otras categorías para explorar son Comunidades, Popular, Creativo y Descubrir. Estos se pueden encontrar en la sección Examinar del sitio principal, aunque no todos están presentes en las aplicaciones oficiales de Twitch.

Muchos de los streamers de Twitch más populares son bastante activos en Twitter e Instagram, lo que hace que estas dos redes sociales sean una alternativa sólida para descubrir nuevos streamers a seguir. El uso de las redes sociales es particularmente útil para encontrar nuevos transmisores en función de su personalidad y otros intereses, algo que puede ser difícil de discernir cuando se busca directamente en Twitch. Las palabras clave recomendadas para usar al buscar en Twitter e Instagram incluyen twitch stream, twitch streamer y streamer.

Twitch es más que solo videojuegos

Es posible que Twitch haya comenzado como un servicio de transmisión de videojuegos, pero desde entonces se expandió y ahora ofrece una variedad de transmisiones en vivo diferentes destinadas a atraer a una audiencia más amplia. La categoría que no es de juegos más popular es IRL (En la vida real), que presenta a los streamers simplemente charlando con sus espectadores en tiempo real. Talk Shows es otra opción popular que no es de juegos que contiene una combinación de paneles de discusión en vivo, podcasts e incluso programas de variedades producidos profesionalmente, mientras que Cooking contiene, como muchos adivinarían correctamente, programas de cocina y comida.

Los espectadores que busquen algo un poco más artístico deberían consultar la categoría Creativo. Aquí es donde los artistas, programadores, animadores, cosplayers y diseñadores comparten su proceso creativo con el mundo y estas transmisiones generalmente atraen a una audiencia muy diferente a la de quienes ven otras categorías.

¿Es Twitch una red social?

A lo largo de los años transcurridos desde su lanzamiento, Twitch introdujo gradualmente una variedad de características que lo han ayudado a evolucionar de un sitio básico de transmisión de medios a algo que se asemeja más a una red social como Facebook.

Los usuarios de Twitch pueden seguirse y enviarse mensajes directos (DM) entre sí, cada transmisión tiene su propia sala de chat única donde los usuarios pueden conectarse, y la popular función Pulse funciona esencialmente como una línea de tiempo de Facebook o Twitter y permite que todos en la red publiquen su propio estado. actualizaciones, así como dar me gusta, compartir y comentar lo que otros han escrito.

Todas estas funciones también son accesibles a través de las aplicaciones móviles oficiales de Twitch, lo que las pone en competencia directa con otras aplicaciones sociales. ¿Twitch solía ser una red social? No. ¿Es uno ahora? Absolutamente.

¿Qué son las socios y afiliadas de Twitch?

Los socios y afiliados son tipos especiales de cuentas de Twitch que esencialmente permiten la monetización de las transmisiones. Cualquiera puede convertirse en afiliado o socio de Twitch, pero se deben cumplir ciertos requisitos con respecto a la popularidad de una transmisión y la cantidad de seguidores que tiene un usuario.

Los afiliados de Twitch tienen acceso a Bits (una forma de mini-donaciones de los espectadores) y el 5% de los ingresos por venta de juegos se realizan a través de su perfil. Los socios de Twitch también obtienen estos beneficios además de los anuncios de video, las opciones de suscripciones pagas, insignias personalizadas y emoticonos, y otros beneficios premium para su canal.

¿La gente realmente se gana la vida con Twitch?

En resumen, sí. Si bien no todos en Twitch han renunciado a su trabajo diario, una gran cantidad de streamers se ganan la vida a tiempo completo (¡y más!) Transmitiendo en el servicio a través de una combinación de suscripciones pagas recurrentes, micro-donaciones (es decir, Bits), donaciones regulares (que pueden variar desde unos pocos dólares hasta unos miles), patrocinios, anuncios y ventas de afiliados. Sin embargo, alcanzar ese nivel de éxito financiero en Twitch requiere mucha dedicación, ya que la mayoría de los socios y afiliados de Twitch más populares transmiten de cinco a siete días a la semana para mantener su audiencia.

¿Qué es TwitchCon?

TwitchCon es una convención anual organizada por Twitch que se lleva a cabo durante un período de tres días en septiembre u octubre. El objetivo oficial de TwitchCon es celebrar la cultura de los videojuegos y la transmisión, pero también sirve como una plataforma para que la empresa promueva nuevos servicios a los usuarios y reconozca a los socios de Twitch que han tenido un éxito especial.

Los eventos y actividades en TwitchCon van desde paneles de discusión y talleres para conocer y saludar a socios de Twitch populares e incluso una fiesta especial con música en vivo y bebidas. Los eventos se llevan a cabo desde alrededor del mediodía hasta más tarde en la noche. Los niños son bienvenidos en TwitchCon, pero los menores de 13 años deben estar acompañados por un adulto. En general, TwitchCon tiene un grupo demográfico de edad más madura que las convenciones de videojuegos similares como PAX o Gamescom.

La primera TwitchCon se llevó a cabo en San Francisco en 2015 y atrajo a más de 20.000 asistentes durante sus dos días, mientras que la segunda convención en 2016 en San Diego, que duró tres días, tuvo más de 35.000 asistentes. El recuento parece crecer cada año.

¿Cómo se conecta Twitch a Amazon?

Amazon compró Twitch en 2014 y, si bien el cambio de propiedad no ha afectado a Twitch de manera demasiado dramática en la superficie, ha habido algunas evoluciones significativas en la plataforma con la introducción de Bits, una moneda digital comprada con Amazon Payments que se utiliza para realizar microdonaciones. a streamers y Twitch Prime.

¿Qué hace Twitch Prime?

Twitch Prime es una membresía premium para Twitch que se vincula a Amazon Prime. Cualquiera con una membresía de Amazon Prime obtiene automáticamente una suscripción de Twitch Prime y los dos se utilizan a menudo como una forma de promover el otro.

Los usuarios con una membresía de Twitch Prime reciben una experiencia sin publicidad en Twitch, contenido descargable digital gratuito (DLC) para títulos seleccionados, descuentos en videojuegos y una suscripción gratuita que pueden usar en cualquier canal de Twitch Partner como una forma de apoyarlos. . Twitch Prime ahora está disponible en las principales regiones del mundo.

¿Twitch tiene alguna competencia?

Twitch es, con mucho, el servicio más popular para transmitir y ver imágenes de videojuegos y contenido relacionado. Esto se debe en parte al hecho de que Twitch fue la primera empresa en centrarse en la transmisión de videojuegos dedicada, pero su éxito también se puede atribuir a sus propias innovaciones en la industria, particularmente cuando se trata de ayudar a los usuarios a monetizar su propio contenido.

Aunque todavía no es tan popular como Twitch, YouTube está ganando terreno en el mercado de transmisión de videojuegos con su iniciativa YouTube Gaming que se lanzó en 2015. Sin embargo, el mayor rival de Twitch podría ser Microsoft, que compró el servicio de transmisión de videojuegos, Beam, en 2016 antes de renombrarlo como Mixer e incorporarlo directamente a sus PC con Windows 10 y consolas Xbox One.

Hay varios servicios de transmisión más pequeños como Smashcast (formalmente Azabu y Hitbox), pero YouTube y Mixer son la única amenaza real para Twitch, debido al tamaño de sus respectivas empresas y la base de usuarios existente.

Nota: Si tiene una cuenta de Twitch y no es lo que esperaba, siempre puede eliminar la cuenta para deshacerse de ella.