Windows 11: noticias, fecha de lanzamiento, especificaciones y rumores
Windows 11: noticias, fecha de lanzamiento, especificaciones y rumores

Windows 11: noticias, fecha de lanzamiento, especificaciones y rumores

September 22, 2021
0 Comments

Windows 11 es el próximo sistema operativo de Microsoft. Con Windows 10 programado para ser descontinuado en 2025, está claro que algo debe tomar su lugar. A partir de octubre, Windows 11 ofrece un nuevo menú Inicio, agrega una barra de tareas de widgets y cambia la interfaz de usuario general.

¿Cuándo se lanzará Windows 11?

Windows 11 se anunció oficialmente el 24 de junio de 2021. La versión beta llegó poco después en julio, y el lanzamiento público completo llegará el 5 de octubre de 2021. Windows 11 se puede usar en dispositivos más antiguos a través de una actualización de software y vendrá con nuevos dispositivos (encuentre minoristas aquí) que salgan a la venta durante las vacaciones de 2021.

Si su dispositivo no es elegible para la actualización, la forma más rápida de obtener Windows 11 es comprar un nuevo dispositivo con el sistema operativo preinstalado, cuando estén disponibles. Algunos de los primeros dispositivos en tener Windows 11 preinstalado incluyen Surface Pro 8 y Surface Go 3.

Windows 10 se ha considerado en gran medida la última versión principal de Windows, donde se lo trata más como un servicio que se actualiza continuamente. Pero con Windows 10 oficialmente perdiendo soporte en 2025, Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita opcional.

Características de Windows 11

Las actualizaciones importantes del sistema operativo traen grandes cambios. Esto no quiere decir que Windows 10 no haya experimentado mejoras a lo largo de los años, pero una actualización importante como Windows 11 no se consideraría importante sin algunos cambios significativos.

Más allá de los pequeños ajustes que se rumorea que se avecinan, como esquinas redondeadas, la capacidad de eliminar aplicaciones preinstaladas y nuevos íconos, están estas ideas más importantes:

  • Barra de tareas actualizada: está claro que Windows 11 está cambiando mucho cuando se trata de imágenes, siendo la barra de tareas el foco principal. Esto significa grandes cambios en la interfaz de usuario, Windows con esquinas redondeadas, un menú Inicio actualizado y botones en el medio de la barra de tareas.
  • Nuevo menú Inicio: el menú Inicio se está revisando. La parte superior de este menú muestra una barra de búsqueda y aplicaciones ancladas, con un enlace para acceder fácilmente a todas las aplicaciones instaladas. La parte inferior tiene archivos, carpetas y aplicaciones recomendados según sus hábitos de uso. También se puede acceder aquí a cerrar sesión, bloquear, apagar y otras acciones relacionadas.
  • Estadísticas de la batería: si le resulta útil ver las estadísticas de uso de la batería en su teléfono, disfrutará de las mismas en su computadora con Windows 11. Por el aspecto de los rumores que hemos visto, podrá activar el modo de ahorro de batería automáticamente cuando su batería caiga por debajo de un umbral y ver las estadísticas de uso de los últimos siete días y 24 horas.
  • Interfaces de menú modernas: la parte superior del Explorador de archivos se actualiza en Windows 11 para favorecer los botones en lugar de los elementos tradicionales del menú Archivo e Inicio que se ven en Windows 10. También hay un menú de clic derecho más sofisticado cuando busca más opciones en carpetas y archivos.
  • Aplicación de tienda flexible: ha habido informes de que las reglas se relajarán para permitir a los desarrolladores enviar cualquier aplicación a Microsoft Store. Esto podría incluir aplicaciones que se conectan a una plataforma de comercio de terceros y aplicaciones que se actualizan a través de su propia CDN.
  • Compatibilidad con aplicaciones de Android: Windows ya puede ejecutar aplicaciones de Android a través de un software de emulación de Android de terceros, pero ahora llega la compatibilidad nativa con Windows 11.

Más allá de las nuevas funciones, hay varios cambios que se llevarán a cabo después de actualizar a Windows 11. Todos se enumeran en la página de eliminación y eliminación de funciones de Microsoft, pero aquí hay algunos:

  • Cortana: no se anclará a la barra de tareas ni se incluirá en la primera experiencia de arranque.
  • Internet Explorer: el navegador está deshabilitado y Edge ocupa su lugar.
  • Modo S: solo disponible para la edición Windows 11 Home.
  • Modo tableta: este modo se elimina y se incluyen nuevas funciones y capacidades para las posturas de conexión y desconexión del teclado.
  • Aplicaciones: estas aplicaciones permanecerán durante una actualización a Windows 11, pero no se instalarán automáticamente durante una instalación limpia: Visor 3D, OneNote, Paint 3D, Skype.

A continuación se muestran algunas capturas de pantalla de la interfaz actualizada, tomadas de una compilación de desarrollo de Windows 11 Pro. Puede ver que hay una barra de tareas completamente nueva centrada en el centro con un menú Inicio, un menú de widgets, iconos actualizados del Explorador de archivos y del Panel de control, Microsoft Store, herramienta de búsqueda, Configuración y un procedimiento de configuración actualizado. Microsoft también está probando una nueva aplicación de Fotos para Windows 11.

Por supuesto, esta no es la versión final que se lanzará en octubre, por lo que algunas cosas podrían cambiar antes de esa fecha.

Requisitos del sistema de Windows 11

Microsoft ha identificado los siguientes como requisitos básicos para instalar Windows 11.

Procesador1 GHz +; 2 o más núcleos; Procesador de 64 bits o SoC
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB o más
Firmware del sistemaUEFI, capacidad de arranque seguro
TPMTrusted Platform Module versión 2.0
Tarjeta graficaDirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
MonitorPantalla HD (720p) de más de 9 “en diagonal, 8 bits por canal de color